Open Banking: cuáles son las trabas para las fintech
Embedded Finance y Open Banking toman cada vez más importancia dentro de la industria fintech en Argentina. De hecho, el 70% de las compañías que ofrece servicios financieros en base a la tecnología afirma que está implementando una o ambas propuestas, según una encuesta de la Cámara Argentina Fintech.
Sin embargo, la implementación de estas propuestas implica varios desafíos importantes para las organizaciones locales, entre los cuales se destacan principalmente la complejidad regulatoria y lograr una comunicación fluida entre los bancos, las empresas del sector fintech y los usuarios.
Fintech: 7 de cada 10 ya están implementando open banking o embedded finance
Así lo afirmó Khipu, una plataforma de origen chileno dedicada al procesamiento de pagos en línea, que recientemente decidió instalarse en Argentina debido al «impulso que ha tenido este rubro en el país«, según afirmó la compañía en un comunicado.
La empresa agregó que otros de los desafíos que observa en la implementación de Embedded Finance y Open Banking dentro del sector fintech son «la complejidad, capacidad tecnológica, falta de conocimiento y capacidad de inversión, dentro de un rubro que aún está en proceso de consolidación«.
Por su parte, la Cámara Argentina Fintech indicó en su estudio de marzo que ambos conceptos están siendo implementados en muchas empresas del sector, especialmente en compañías de menor antigüedad (menos de 10 años), de menor facturación y de estructura más pequeña (menos de 80 empleados).
QUÉ ES OPEN BANKING Y EMBEDDED FINANCE
Open Banking o banca abierta consiste en el intercambio de datos bancarios entre empresas con el objetivo de que esa información pueda ser utilizada en otras plataformas para brindar un mejor servicio a los usuarios. Dicho intercambio de datos se hace con la aprobación de los usuarios.
Por su parte, Embedded Finance o finanzas embebidas se refiere a la posibilidad de incorporar servicios financieros en distintas comunidades para facilitar el acceso a los mismos. Así, los consumidores pueden disfrutar de servicios más completos, incluyendo una o varias transacciones financieras.
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