El Cronista @cronistacom: Nueva marcha al Congreso: mega operativo de seguridad del Gobierno mientras se debate el DNU del FMI

Nueva marcha al Congreso: mega operativo de seguridad del Gobierno mientras se debate el DNU del FMI

A una semana de los incidentes en el Congreso durante la primera marcha en reclamo por los jubilados, donde hubo enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes -la mayoría de ellos barrabravas-, este miércoles a las 17 horas se espera una nueva movilización por los haberes de los adultos mayores.

En paralelo, a partir de las 10 de la mañana, la Cámara de Diputados del Congreso debatirá en sesión especial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el Gobierno de Javier Milei publicó la semana pasada para intentar hacer pasar de forma «exprés» el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el Poder Legislativo, saltando así la llamada «Ley Guzmán» de sostenibilidad de la deuda pública.

Se espera que el debate se extienda durante buena parte de la jornada y el oficialismo se muestra confiado de que hoy se llevará una victoria política de la Cámara Baja.

Además, a tono con las movilizaciones fuera del Congreso, Unión por la Patria solicitó una sesión especial tratar a las 19 horas de este mismo miércoles distintas propuestas para aliviar a los jubilados, entre ellas, la posibilidad de prorrogar la actual moratoria previsional, que estará vigente hasta este domingo 23 de marzo y el Gobierno ya adelantó que no extenderá.

En esta línea, fuera del Palacio Legislativo jubilados autoconvocados, barrabravas y organizaciones sociales volverán a marchar, con concentraciones en distintos puntos a partir de las 16 horas para acercarse hasta la Plaza Congreso ya a las 17. 

Esta mañana, la zona amaneció fuertemente vallada y el Gobierno ya coordina con la Ciudad de Buenos Aires el operativo de seguridad a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Por ello, desde las 9 horas el tránsito estará cortado en el perímetro entre Paraná y su continuación Sáenz Peña, Bartolomé Mitre, Ayacucho y su continuación Sarandí, y Adolfo Alsina.

Se buscará evitar una nueva jornada de incidentes luego del miércoles pasado, cuando el día terminó con más de 110 detenidos, 30 heridos y el fotógrafo Pablo Grillo en grave estado -aún internado- luego de que una granada lacrimógena lanzada por un gendarme impactara en su cabeza.

https://www.cronista.com/economia-politica/nueva-marcha-al-congreso-mientras-diputados-debate-el-dnu-del-fmi/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/economia-politica/nueva-marcha-al-congreso-mientras-diputados-debate-el-dnu-del-fmi/

Deja una respuesta