No sólo se trata de caries: el otro importante problema de salud que podés tener si no te cepillás los dientes
Es costumbre que los odontólogos recomienden a los pacientes que se cepillen los dientes luego de cada comida, así como también la enseñanza a los más pequeños a tener una buena y sana higiene bucal.
Estos consejos son de suma importancia tanto para grandes como para los más chicos, ya que conservar o no una adecuada higiene bucal puede tener distintas consecuencias.
Algunas personas, además de cepillarse las cuatro veces recomendadas los dientes, utilizan otros instrumentos de limpieza, como los enjuagues bucales o los hilos dentales.
Por otro lado, están las personas que no se cepillan adecuadamente los dientes, lo que puede provocar diversos problemas, no solo a nivel caries, sino algo aún más grave.
Evitá las caries en vacaciones: consejos claves para no descuidar la salud dental en verano
Cuál es el problema de salud que podés tener si no te cepillás los dientes
Si creías que las caries pueden ser la respuesta a esto, no es así. Si no tenés este hábito incorporado a tu rutina habitual, es necesario que sepas que podés desarrollar presión arterial alta, según muestra un estudio internacional que fue llevado a cabo por la compañía farmacéutica GSK.
Tal como los especialistas explican, las personas que tienen pocas caries en sus dientes, y las encías más saludables padecen un menor riesgo de tener hipertensión y se benefician más de sus medicamentos.
Además, si padecés de una pobre higiene dental, los tratamientos y medicación que tomes para la presión alta, no surtirán efecto y se verán anulados por este motivo.
Salud: ¿cuáles son los síntomas de la hipertensión?
Si últimamente tuviste una mala salud en tus dientes, y creés que podés padecer hipertensión arterial, es importante que prestes atención a los síntomas que pueden llegar a aparecer. La Organización Mundial de la Salud menciona los siguientes:
- Dolor intenso de cabeza
- Mareos
- Dolor en el pecho
- Náuseas
- Dificultad para respirar
- Vómitos
- Ansiedad
- Visión borrosa o cambios en la visión
- Pitidos en los oídos
- Confusión
- Cambios en el ritmo cardiaco
- Hemorragia nasal
Otro dato importante que brinda la Organización es que se calcula que en el planeta hay 1280 millones de adultos de 30 a 79 años con hipertensión y que en su mayoría (cerca de dos tercios) vive en países de ingresos bajos y medianos.
Alrededor del 46% de los adultos que padecen presión alta no saben que tienen esta afección, se diagnostica y trata médicamente a menos de la mitad de las personas que la presentan (solo al 42%).
El organismo menciona que la hipertensión es una de las causas principales que produce la muerte prematura en el mundo.
Los alimentos que los odontólogos recomiendan comer para cuidar la dentadura
El dato que no sabías sobre el momento ideal del día para cepillarte los dientes
¿En qué casos puede aumentar el riesgo de hipertensión?
Más allá de una mala salud dental, otros factores que pueden producir hipertensión son:
- Comer con mucha sal
- Causas genéticas
- Edad avanzada
- Falta de actividad física
- Sobrepeso u obesidad
- Beber mucho alcohol
https://www.cronista.com/informacion-gral/no-solo-se-trata-de-caries-el-otro-importante-problema-de-salud-que-podes-tener-si-no-te-cepillas-los-dientes/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/no-solo-se-trata-de-caries-el-otro-importante-problema-de-salud-que-podes-tener-si-no-te-cepillas-los-dientes/