No está en Egipto: dónde queda y cuáles son los secretos de la pirámide más grande del mundo
Las pirámides de Giza tienen la supremacía en el imaginario colectivo cuando se piensa en esas construcciones monumentales. Sin embargo, Egipto no tiene la pirámide más grande ni tampoco es el país con la mayor cantidad de ellas.
En efecto, la pirámide más grande del mundo se encuentra en México, más precisamente en Cholula de Rivadavia. Se trata de la pirámide de Quetzalcóatl, que está en el estado de Puebla. El monumento es el más grande jamás construido en la historia, según lo documentado por el Guinness.
Los 3 hábitos que son fundamentales para mejorar la memoria a corto plazo
Cómo es la pirámide más grande del mundo
La pirámide de Quetzalcóatl tiene una base de casi 18,2 hectáreas y su altura alcanza los 54 metros.
Quetzalcóatl era el dios azteca de la serpiente emplumada y uno de los dioses más importantes de la antigua Mesoamérica. Era un dios creador que traía el viento y las lluvias. Los mayas lo conocían como Kukulcán o Gucumatz, según consigna The World History Encyclopedia en Español.
A diferencia del propósito que tenían las pirámides egipcias, las pirámides mexicanas fueron construidas con el objeto de ser nexo con los dioses, por lo que en lo más alto se edificaba un templo, donde se llevaban a cabo sacrificios.
Para la cultura azteca, los sacrificios eran el tributo justo a cambio de los propios sacrificios que los dioses hicieron al crear el mundo. Otros sostenían que ese tributo a los dioses era para compensar el crimen que provocó la humanidad con su mismísima creación. Y es que, desde esa creencia, el dios Ehécatl-Quetzalcóatl había robado huesos del Inframundo y con ellos hizo los primeros humanos.
La investigación científica que descubrió a qué edad los niños son más felices
Hallazgo increíble: investigadores encuentran una lengua perdida hace 3000 años
México: pirámides y sacrificios
Los aztecas fueron señalados por la historia debido a la crueldad de sus sacrificios. Generalmente, los sacrificios eran de animales, mientras que el derramamiento de sangre -sin llegar a la muerte- era común entre la clase sacerdotal.
Aunque también hacían sacrificios humanos y, si bien muchas veces las víctimas eran prisioneros de guerra, también sacrificaban niños por la creencia de que sus lágrimas eran vehículo.
¿México es el país con más pirámides?
La respuesta es no. Ese récord le corresponde a Sudán, que cuenta con 255 construcciones abiertas de este tipo. Atrás de esta nación se encuentra Egipto y México.
https://www.cronista.com/informacion-gral/no-esta-en-egipto-donde-queda-y-cuales-son-los-secretos-de-la-piramide-mas-grande-del-mundo/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/no-esta-en-egipto-donde-queda-y-cuales-son-los-secretos-de-la-piramide-mas-grande-del-mundo/