Ni cuarzo, ni turmalina: la piedra energética que más protege. previene la inflamación y aumenta la energía
Todas las personas interesadas en trabajar con cristales y piedras energéticas conocen el cuarzo, la turmalina, la obsidiana y otros minerales que se utilizan en los rituales de protección y como amuletos guardianes.
Sin embargo, existe un material poco conocido que tiene una capacidad de amparo mucho más intensa y eficiente que otros métodos cotidianos. Además, posee propiedades antioxidantes que previenen la inflamación y también tiene un efecto revitalizante que aumenta la energía.
Shungita: la piedra energética que más protege contra las malas vibraciones
Es un mineral proveniente de Rusia, más específicamente de Shunga en Karelia y se estima que tiene 2 mil millones de años en la Tierra.
Técnicamente no es una piedra sino un mineraloide compuesto de unas partículas de carbón mineralizado conocidas como fullerenos. Incluye en su composición algunos otros elementos como la mica, la pirita, el cuarzo y la albita.
Existen cinco tipos diferentes según el nivel de carbón en su estructura, pero los dos más conocidos son la shungita noble que posee un 90% a 98% y tiene un brillo metalizado, y la shungita en bruto que posee entre el 35% y el 80%.
¿Qué beneficios tiene la shungita?
En las tradiciones espirituales o paganas, esta piedra es una de las más potentes para proteger contra las malas energías. Se cree que tiene la capacidad de cuidar contra los efectos de los campos electromagnéticos que emiten los dispositivos electrónicos.
Además, hay quienes la consideran un potente antiinflamatorio que protege al cuerpo del daño de los radicales libres que afectan la salud de nuestras células y promueven el deterioro físico. De esta forma la shungita está asociada a un efecto rejuvenecedor.
También se le atribuye la capacidad de balancear las energías y aumentar el bienestar en el día a día, siendo una herramienta valiosa para la meditación y la relajación.
¿Cómo usar la shungita para la protección?
Debido a su gran cantidad de beneficios, esta piedra energética tiene varios usos diferentes que se adaptan fácilmente a las metas de cada uno de sus usuarios. Algunos son:
- Infusionar el agua de 2 a 3 días.
- Usarla en joyería y amuletos.
- Decorar rincones de meditación para potenciar sus efectos.
- Utilizarla para meditar
- Ubicarla cerca de dispositivos electrónicos para bloquear su radicación.
- Ubicarla debajo de la cama para promover el sueño profundo.
- Es importante destacar que no hay evidencia científica que compruebe los efectos positivos de este mineral, sin embargo, se utiliza históricamente en muchos métodos de medicina alternativa y tiene una importante significación cultural.
Es importante destacar que no hay evidencia científica que compruebe los efectos positivos de este mineral, sin embargo, se utiliza históricamente en muchos métodos de medicina alternativa y tiene una importante significación cultural.
https://www.cronista.com/informacion-gral/ni-cuarzo-ni-turmalina-la-piedra-energetica-que-mas-protege-previene-la-inflamacion-y-aumenta-la-energia/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/ni-cuarzo-ni-turmalina-la-piedra-energetica-que-mas-protege-previene-la-inflamacion-y-aumenta-la-energia/