Los errores que estás cometiendo en tu dieta: por estas razones no estás consiguiendo adelgazar y bajar la panza
Bajar de peso muchas veces es difícil de lograr y, en ocasiones, el esfuerzo y sacrificio realizado no se ve reflejado en la pérdida de kilos. Esta situación genera un sentimiento de frustración en muchas personas, que por lo general hace que abandonen la dieta y los hábitos saludables.
Si estás haciendo una dieta y sentís que estás estancado en tu progreso y que no ves los resultados que esperabas, tal vez estés cometiendo algunos errores en tu plan de alimentación.
A continuación, presentamos una lista de obstáculos que pueden estar impidiendo que bajes de peso. Revisá tus hábitos y alimentación teniendo en cuenta estas recomendaciones y hacé los ajustes necesarios para cumplir con tus metas.
Bajar de peso: estas pueden ser algunas de las razones por las que no estás adelgazando
- Calorías. Quizás estás consumiendo más calorías de las que tu cuerpo necesita, es indispensable calcular tus necesidades calóricas y controlar tu ingesta para lograr un déficit calórico y favorecer la pérdida de peso.
- Comidas. Si no planificás las comidas que hacés en tu día a día podés llegar a comer de más o a tomar malas decisiones. Organizar tus platos te ayudará a tener una alimentación saludable y variada.
- Alimentos procesados. Estos alimentos en general son ricos en calorías vacías, grasas trans y azúcares añadidos. Estos productos no ayudan con la pérdida de peso. Si elegís alimentos frescos y naturales, vas a tener una alimentación más variada y saludable.
- Actividad física. El ejercicio es muy importante para la pérdida de peso. Para quemar las calorías necesarias tenés que mover el cuerpo. Hacer actividad física te ayudará a lograr tus metas.Realizá rutinas de ejercicio regulares que se adapten a tu condición física. Si no hiciste ejercicio de forma regular en los últimos años, lo mejor es que consultes con un especialista antes de empezar.
- Descanso. El sueño inadecuado puede aumentar el apetito, generar antojos y afectar el metabolismo. Priorizá el descanso necesario para mantener un estilo de vida saludable.
- Trabajo. Es necesario y saludable controlar el estrés, ya que es una situación que te puede llevar a comer de más. Realizar técnicas de relajación puede ser una buena opción para evitar que afecte tus metas de pérdida de peso.
- Hormonas. Los desequilibrios hormonales pueden llegar a dificultar la pérdida de peso. Es importante hacer una consulta con un especialista para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.
- Realismo. Tus objetivos deben ser realizables, ya que si tus metas son poco realistas, puede llegar a desmotivarte. Enfocate en el progreso a largo plazo en lugar de buscar resultados inmediatos.
Los alimentos que debés comer para tener una buena memoria, según recomiendan los especialistas
Si todavía no lograste alcanzar tus metas a pesar del esfuerzo, tal vez estás pasando por alto alguna de las recomendaciones. Recordá realizar el cálculo calórico, actividad física y sobre todo tené paciencia.
Alcanzar un peso saludable es un proceso individual que puede ser difícil de lograr. Ajustá tu enfoque y no te desanimes que con trabajo y dedicación podrás lograr tus metas.
https://www.cronista.com/informacion-gral/los-errores-que-estas-cometiendo-en-tu-dieta-por-estas-razones-no-estas-consiguiendo-adelgazar-y-bajar-la-panza/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/los-errores-que-estas-cometiendo-en-tu-dieta-por-estas-razones-no-estas-consiguiendo-adelgazar-y-bajar-la-panza/