Los 8 sencillos hábitos diarios que te harán lucir una década más joven
El envejecimiento es inevitable, pero muchos buscan formas de mantener una apariencia más joven. Tener hábitos saludables te permitirá sostener una mejor calidad de vida.
Para lograrlo, es necesario cambiar la mentalidad y comenzar a implementar cambios diarios.
Conocé los 8 hábitos que tenés que incorporar recomendados por la revista Best Life para tener una apariencia de 10 años más joven.
Las 4 razas de gato que no conviene tener en casa, según la recomendación de un veterinario
Los 8 hábitos que tenés que incorporar en tu vida para lucir más jóven
Un estudio publicado en el Journal of Women and Aging realizó una encuesta a 331 mujeres de entre 45 y 65 años donde «la insatisfacción corporal, la importancia de la apariencia y la ansiedad por el envejecimiento se asociaron con puntuaciones más altas de depresión».
Sin embargo, si estás buscando lucir más joven, los expertos de la revista Best Life indicaron que hay 8 hábitos que se pueden aplicar en la rutina diaria para mejorar la apariencia corporal.
- Hacé deporte: una forma efectiva de parecer más joven es mantenerse haciendo ejercicio. En ese sentido, se puede optar por estiramientos, caminatas o ciclismo. Lo importante es disfrutar y sentirse cómodo con la actividad que se elija y evitar lesiones.
- Pensá en positivo: el segundo hábito clave es mantener una actitud positiva. Aprovechá las nuevas experiencias y mantené una mentalidad abierta, lo cual se reflejará en tu apariencia física y en tus interacciones con los demás.
- Tomá mucha agua: estar bien hidratados es beneficioso para la salud y también para lucir más joven físicamente. La revista Best Life indicó que la hidratación mejora la elasticidad de la piel y disminuye la aparición de arrugas y líneas finas, dando a la piel una apariencia más juvenil.
- Seguí una dieta nutritiva: hacer una dieta variada y nutritiva es fundamental para la salud y también ayuda a mantener una apariencia más joven. Cuando se evitan los alimentos procesados puede ayudar a prevenir el envejecimiento celular y la inflamación de la piel. Además, se recomienda consumir proteínas, grasas saludables, alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes en la dieta.
- Descansá bien: los expertos recomiendan dormir entre 7 a 8 horas para permitir la regeneración de la piel y el cerebro durante el sueño. La falta de sueño puede causar ojeras, arrugas y una piel poco saludable.
- No fumes: fumar es una de las principales causas de problemas dentales y envejecimiento de la apariencia. Además, provoca manchas en los dientes, aumenta el riesgo de cáncer oral y es un factor importante en la enfermedad de las encías. El tabaco también acelera el envejecimiento de la piel y aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, deteniendo el proceso de envejecimiento.
- Realizá tus visitas periódicas al dentista: cuando se acumulan placas se pueden manchar los dientes y hacer que se vean opacos con el tiempo. Las limpiezas dentales eliminan la placa, mejoran la blancura natural de los dientes y promueve una sonrisa más brillante.
- Hidratá tu piel: hidratar la piel con cremas, al igual que tomar mucha agua, hará que puedas lucir la piel más joven. Asimismo, es importante no sólo hidratar la piel de la cara, sino también de todo el cuerpo.
https://www.cronista.com/informacion-gral/los-8-sencillos-habitos-diarios-que-te-haran-lucir-una-decada-mas-joven/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/los-8-sencillos-habitos-diarios-que-te-haran-lucir-una-decada-mas-joven/