Los 5 hábitos que las personas pueden sumar a su rutina de caminata para aprovechar todos sus beneficios
Caminar es uno de los ejercicios más accesibles y beneficiosos para la salud. Sin embargo, para maximizar sus ventajas y asegurar la pérdida de peso, es fundamental incorporar 5 hábitos a tu rutina de caminata.
Estos simples cambios pueden marcar una gran diferencia en tu bienestar general. Descubrí qué podés sumar a tu caminata diaria para aprovechar al máximo sus beneficios.
Los beneficios de caminar para tu salud
Caminar media hora al día puede ayudarte a adelgazar, pero no de cualquier manera. La clave está en mantener un ritmo adecuado, elegir el terreno correcto y prestar atención a tu postura.
Si seguís estos pasos, y los complementás con una dieta equilibrada y algo de entrenamiento de fuerza, la pérdida de peso está prácticamente asegurada.
Caminar activa y fortalece el sistema cardiovascular y ayuda a reducir el colesterol perjudicial para el organismo. Así, los beneficios no son solo estéticos, sino también fundamentales para tu salud.
Según el portal Mujer Hoy, existen 5 trucos para perder peso caminando. Con solo 30 minutos diarios y un poco de constancia, podés mejorar tu silueta de manera sencilla y efectiva.
Caminá rápido, pero no te pases
Para quemar grasa de manera efectiva, debés mantener un ritmo que te permita conversar sin quedarte sin aire. Esto asegura que el cuerpo use oxígeno para quemar grasa en lugar de glucosa.
Margit Rüdiger explica en su libro En forma que «para eliminar grasas, el cuerpo necesita oxígeno que es absorbido por el aire que se respira». Utilizá una pulsera de actividad para medir tu frecuencia cardíaca y mantenerla al 65% de tu FCM (Frecuencia Cardiaca Máxima), que se calcula restando tu edad a 22.
Tiempo ideal de caminata
Caminá a un ritmo rápido y constante entre 3 y 4 veces por semana durante 30 minutos. Además, combiná esta rutina con ejercicios de fuerza para aumentar la masa muscular y acelerar la quema de grasa.
Equipamiento adecuado
- Usá ropa cómoda y acorde al clima
- Prestá especial atención al calzado
- Optá por zapatillas deportivas con suelas finas y talones oblicuos que faciliten el deslizamiento del pie desde el talón hasta la punta.
Mantené una postura correcta
Caminá con pasos grandes y rápidos, apoyando el pie desde el talón hasta la punta. En esta forma de caminata, tenés que mantener las rodillas ligeramente flexionadas, asegurándote de que siempre haya un pie en el suelo.
La parte superior del cuerpo debe estar relajada y los brazos moverse al compás de la marcha, de manera opuesta a las piernas.
Baño de pies con vinagre de manzana: los beneficios y cómo es la forma correcta de realizarlo
Palta: quiénes son las personas que no deben comerlas más porque pone en riesgo su salud
Agregado de equipamiento para la quema de grasa
Añadí resistencia a tu caminata para optimizar la quema de grasa. Estas variaciones aumentarán la resistencia y, por ende, la cantidad de grasa quemada:
- Podés llevar pesos pequeños en las manos (wogging)
- Añadí peso a tu espalda (rucking)
- Caminá subiendo y bajando pendientes (hill walking).
Antes de realizar o modificar tu rutina diaria, se recomienda consultar con un especialista.
https://www.cronista.com/informacion-gral/los-5-habitos-que-las-personas-pueden-sumar-a-su-rutina-de-caminata-para-aprovechar-todos-sus-beneficios/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/los-5-habitos-que-las-personas-pueden-sumar-a-su-rutina-de-caminata-para-aprovechar-todos-sus-beneficios/