Llega la tilde azul de WhatsApp a los mails: para qué sirve y por qué aparece
Google incorporó -muy similar a como lo hace Twitter- un nuevo indicador de color azul que aparece como una «marca» en el remitente de un correo electrónico. El cambio afecta específicamente a Gmail y sirve para saber qu quien envía el correo es un usuario legítimo, y no una suplantación, con el objetivo de frenar la difusión de spam.
El nuevo logo se va mostrar junto al nombre de la marca remitente de un correo pero solo va a afectar a las que estén registradas en el sistema de identificación de marcas que Google introdujo en 2021. Este sistema de identificación (BIMI, por sus siglas en inglés) no solo verifica la identidad de una organización, sino que también le exige utilizar una autenticación sólida, para poder mostrar el logotipo de marca como avatar en el correo.
El cambio está funcionando desde el día de ayer para los usuarios que figuren en el BIMI, estando disponible para clientes de Google Workspace, heredados de G Suite Basic y Business y de cuentas personales de Google.
https://www.cronista.com/infotechnology/gadgets/826265/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/infotechnology/gadgets/826265/