Las vitaminas que tenés que incorporar a tu dieta a los 50, a los 60 y a los 70 años para estar saludable
Las vitaminas son un grupo de sustancias muy necesarias para el organismo. A través de ellas se logra el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo de las funciones determinantes, según la ciencia.
La deficiencia de estas puede llevar a que cualquiera de todas esas faltantes se transformen en problemas de salud, por lo que, llevar una alimentación equilibrada y balanceada ayuda a obtener los nutrientes vitamínicos que el cuerpo requiere.
Sin embargo, una vez que la edad avanza, los cambios hormonales hacen que cada vez sea más difícil alcanza estas metas, haciendo que se deba recurrir a suplementos favorables para la salud.
La investigación científica que determinó cuál es el alimento más saludable del mundo
Una cuestión de salud: los suplementos que tenés que incorporar a tus comidas si tenés 50, 60 y 70 años
Si bien las frutas, verduras y otros alimentos integrales no procesados son grandes generadores de nutrientes, muchas veces es necesario sumar vitaminas que funcionen como complemento, sobre todo a partir de los 50 años.
Vitaminas a partir de los 50 años
Como la pérdida ósea se acelera después de los 50 años, se recomienda sumar 600 unidades de vitamina D más 1000 mg de calcio (en hombres) y 1200 mg en el caso de las mujeres, divididas en dos dosis.
- Alimentos con vitamina D: atún, caballa, hígado, queso y yema de huevo
- Aumentá tu consumo de calcio con: yogurt, leche, quesos.
Suplementos a consumir cuando cumplís 60 años
Una vez que cumplís los 60 años, el organismo pierde riqueza de la vitamina B12, pudiendo exponer a las personas mayores a desarrollar demencia, según un estudio publicado por Journal of the American Geriatrics Society.
Como el ácido estomacal disminuye a partir de los 50 años, es necesario que verifiques tus niveles de esta vitamina y consultes con tu médico si es necesario tomar suplementos, aunque se recomienda consumir 2.4 microgramos diarios (almejas, hígado, trucha, hamburguesa con queso).
Vitaminas necesarias a partir de los 70 años
Dado que la vitamina B12 es esencial para el funcionamiento cerebral, es necesario aumentar las dosis en esta edad. Asimismo, la vitamina D es vital para protegerse de las enfermedades e infecciones, como así también, contar con proteínas para aumentar la masa muscular.
https://www.cronista.com/informacion-gral/las-vitaminas-que-tenes-que-incorporar-a-tu-dieta-a-los-50-a-los-60-y-a-los-70-anos-para-estar-saludable/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/las-vitaminas-que-tenes-que-incorporar-a-tu-dieta-a-los-50-a-los-60-y-a-los-70-anos-para-estar-saludable/