La respuesta de Massa para la CGT: «Estabilizar la economía y recuperar los salarios»
El ministro de Economía, Sergio Massa, devolvió gentilezas tras el apoyo de la CGT, que difundió este martes un documento en el que pide por la reducción de la jornada laboral, cambios en el acuerdo con el FMI y apuntó, sin nombrarlo, contra el economista libertario Javier Milei.
Massa, que viajó a Brasil junto al presidente Alberto Fernández para la reunión bilateral con Lula Da Silva, le transmitió a la central sindical su «compromiso de trabajar juntos en la estabilización de la economía y la recuperación de los salarios».
«La tarea me llevó a Brasil para trabajar en la consolidación de la relación económica y comercial con nuestro hermano país», agregó el funcionario, quien precisó que «no va a faltar oportunidad para otro encuentro para compartir juntos el debate sobre el futuro del trabajo en un mundo que nos sorprende todos los días».
Massa le envió a la CGT «un fuerte abrazo con la convicción de creer en una sola clase de hombres, los que trabajan».
El documento de la CGT para el gobierno
En vísperas del acto por el día del trabajador, la CGT difundió un documento en el que piden una reducción de la jornada laboral, cargan contra Javier Milei y piden cambios en el acuerdo con el Fondo Monetario.
«Es preciso, ciertamente, atender con urgencia las necesidades de vastos sectores de nuestra comunidad sumergidos en la pobreza y la exclusión. Y las soluciones, tanto para este presente como para el futuro, requieren de un denominador común: un gran acuerdo político, económico y social que promueva una alianza permanente entre la producción y el trabajo», reza uno de los párrafos.
La CGT consideró «urgente una rediscusión de plazos y pautas en las condiciones de los servicios de la deuda comprometidos con el FMI». Y alertó que «variables económicas fundamentales, exógenas a la actual administración, modificaron sustancialmente el escenario de las negociaciones originales», en referencia a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania y la feroz sequía que redujo la cosecha.
Asimismo, respondió a quienes sostienen que «los convenios colectivos de trabajo son anacrónicos» ya que «en la dinámica de la negociación colectiva, trabajadores y empresarios encontramos un espacio razonable de acuerdo y evolución en las condiciones de trabajo y producción».
https://www.cronista.com/economia-politica/824560/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/economia-politica/824560/