La investigación científica que revela el costado menos conocido de las personas perfeccionistas
Al final de la semana, existen muchos motivos por los cuales una persona puede estar agotada. Si bien la mayoría de las causas están relacionadas con el estrés del trabajo o de la vida cotidiana, también puede tener que ver el estado de ánimo.
Según distintos estudios científicos, las razones que vinculan el estrés con el agotamiento están siendo investigadas. Y aseguran que estar agotado puede ser más frecuente en algunas personalidades.
Casa ordenada: el sencillo hábito diario que mejora la productividad y aporta bienestar emocional
¿Las personas perfeccionistas tienen a agotarse más rápido?
Según un estudio publicado por la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, aseguran que el agotamiento puede desarrollarse en algunas personas como resultado de algunas personalidades, como puede ser el caso de las personas perfeccionistas.
«Las personas que luchan contra el agotamiento también sufren de disfunción cognitiva, a veces conocida como niebla mental y una desconexión de sus amigos y familiares, así como el rendimiento reducido más comúnmente reconocido en el trabajo y las tareas del hogar»» asegura el experto Gondon Parker.
Las personas con rasgos perfeccionistas suelen ser grandes trabajadores, ya que siempre quieran dar todo al máximo y son muy confiables para sus jefes por este motivo. Sin embargo, son muy propensos al agotamiento, ya que sus expectativas son muy altas y poco realistas.
El especialista Gordon Parker asegura que el motivo de su agotamiento está altamente vinculado con que sus propias expectativas laborales son casi imposible de cumplir y eso les produce un estrés extra.
Los perfeccionistas y sus expectativas altas sobre su rendimiento pueden hacer que no sepan poner límites en el ámbito laboral, como que también siempre se queden después de hora para terminar todo en tiempo y forma.
Además, les suele costar mucho aceptar sus errores y eso puede producirles un agotamiento mental mucho más rápido que en personas con una personalidad mucho más relajada, y no por eso menos comprometida laboralmente.
¿Cómo saber si estás agotado?
Muchas personas creen que el agotamiento o el estrés solamente tiene que ver con el trabajo, pero en los últimos tiempos quedo demostrado que se puede estar agotado por cuestiones de la vida cotidiana y personal. Sobre todo si sos una perfeccionista.
Hay varias advertencias que da el cuerpo para que las personas interpreten que están agotadas. Entre ellas se encuentran:
- Siempre estás cansado, no importa cuánto hayas dormido.
- Estás más impaciente de lo normal.
- Tenés una actitud negativa frente al mundo.
- No mostrás entusiasmo por nada, mucho menos por el trabajo.
- Estás más desorganizado.
- Perdés las cosas.
- Te cuesta mucho tomar decisiones, por más mínimas que sean.
- No podés relajarte, por más que sea fin de semana.
- Tu calidad en el trabajo bajó notablemente.
- Tenés muchos dolores de cabeza.
https://www.cronista.com/informacion-gral/la-investigacion-cientifica-que-revela-el-costado-menos-conocido-de-las-personas-perfeccionistas/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/la-investigacion-cientifica-que-revela-el-costado-menos-conocido-de-las-personas-perfeccionistas/