La brutal reacción de un empleado luego de que su jefe lo llamara fuera de horario: «¡¿Qué hacés?!»
En las redes sociales, los empleados suelen publicar sus denuncias públicas y críticas contra sus jefes, las cuales se hacen viral a las pocas horas. Entre las principales quejas se encuentran los maltratos, las precarizaciones y las exigencias fuera del horario laboral.
Esta última razón es la que motivó a un usuario de Twitter a mostrar la insólita conversación que tuvo un amigo suyo con su jefe y por la cual decidió renunciar.
Se trata del usuario Kevin Negocios, quien compartió en su cuenta la brutal reacción que tuvo una persona con su jefe, quien le había hablado fuera de horario para que modifique una tarea laboral, que había hecho en horas extras no pagas.
«Un amigo acaba de renunciar a su trabajo, y me mostro unos captures que me hacen preguntarme qué enfermedad mental tienen algunos jefes, y como en este perfil nos gusta el chisme y lo incentivamos les comparto la conversación (con autorización de mi amigo)», escribió Kevin para introducir el tema que se volvió viral y logró más de 14 mil «me gusta» en Twitter.
En la publicación viral podían verse las capturas del chat entre el empleado y el empleador. «Isidro. Qué hacés llamándome un domingo a las 6 PM de un domingo», comenzó su reclamo. Por su parte, el jefe le contestó: «Necesitamos cambios en los diseños que cargaste en el Drive. Hay muchos errores. Ayer te fuiste de la oficina antes de yo revisarlo todo».
«Era sábado. Eran las 6 de la tarde, y tu estabas en una reunión que no sabías cuándo terminaría. Ya había cambiado los diseños ¡¡¡Dos veces!!! Y literalmente, no necesitaba estar contigo. Es drive, podías incluso verlo en tu teléfono si no tenías la laptop», le contestó.
Por su parte, el usuario comentó que «Ya está bastante mal trabajar un sábado» y consideró que el jefe del amigo «se volvió loco». «Ahora quizás a muchos esto les parezca irreal, pero tristemente se está volviendo la norma», sostuvo.
En tanto, el jefe le protestó: «Sabés bien que mientras haya trabajo, nadie se va de la oficina. Te llamé porque necesitamos cambiar eso. Te necesitaba en la oficina. No puede esperar al lunes. El cliente está esperando esto».
«Mira, eres libre de hacer lo que quieras con tu tiempo, pero mi jornada laboral es hasta las 5.30 PM. Acepté trabajar los sábados (aunque ahora pienso que no fue buena idea)», manifestó el empleado.
Ya en un tono pelea, el jefe le dijo que no habría tenido que salir más tarde si hubiera hecho su «trabajo bien la primera vez». Así, con un clima de guerra, el empleado le contestó luego que habría hecho bien su trabajo si su jefe le hubiera «dado las instrucciones bien». «La primera entrega con los clientes salió mal porque literalmente las instrucciones que me diste (dos veces) estaban mal», arremetió.
El jefe lo amenazó más tarde con que si quería seguir trabajando en la empresa, debería «agarrar ritmo». En esta agencia solo se mantiene el mejor talento, el que no le tiene miedo a las exigencias.
«Quizás ya no quiero. Ya no pienso trabajar sábados y domingos (más las horas extras) y seguir cobrando lo mismo», dijo el trabajador. Por su parte, el representante de la empresa respondió que había aceptado las condiciones de trabajo en su momento y ahora lo invitaba a hablar por videollamada para aclarar las diferencias.
Ante la insistencia del empleador, el empleado remarcó que iba a renunciar y le aconsejó que busque otro diseñador, ya que esa actitud fue «la última gota que rebalsó el vaso».
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Desesperado, el representante de la empresa le contestó: «¡No puedes renunciar! Debes terminar este proyecto. ¿Te volviste loco? Conéctate ya. Vamos a hablarlo. Termina el proyecto y si quieres renuncia».
¡No! Han perdido a dos diseñadores. Pues aquí está el tercero. Termínalo tu. Ya no hablaré contigo, te bloqueo. Sólo le escribiré a Yaris para que RR.HH. me saque mi cuenta.
El tuit viral finalmente obtuvo cientos de comentarios, citas y miles de retuits.
Entre los comentarios más destacados se encuentran:
«Si uno firma un contrato donde dice que el horario es de lunes a viernes y por ejemplo luego el jefe te dice que hay que trabajar los sábados porque aquí solo trabajan los que más se esfuerzan o te hacen trabajar más horas sin más paga, eso no se puede denunciar o algo?».
Por su parte, el autor del tuit le contestó que se trataba de un caso en Venezuela, por lo que para él, no había caso en empezar algún reclamo, ya que no cree que se podría llegar a una solución.
En tanto, otra usuaria comentó que «las agencias pierden talentos maravillosos por estas razones: no valoran su trabajo; los limitan y no le dan buenas oportunidades para crecer como profesionales; los tratan mal; «me da mucha tristeza ver que esto se normaliza cada vez más.
«Que horrible historia, lo estoy viviendo actualmente, pero lo mío es peor porque hay una relación de amistad la cual seguramente se va a dañar cuando renuncie, dijo otra persona que se sumó a los cientos de usuarios que coincidían con lo planteado en el tuit original.
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