El Cronista @cronistacom: Kentucky apuesta por nuevos formatos y ya planea su expansión internacional

Kentucky apuesta por nuevos formatos y ya planea su expansión internacional

La cadena de pizzerías Kentucky apuesta por nuevos formatos para su plan de expansión. La semana pasada, la marca abrió su segundo local drive-thru en Don Torcuato y antes, ya había comenzado a sumar presencia en shoppings, con una tienda en Tucumán.

La marca ya cuenta con más de 80 locales y aspira llegar a las 120 tiendas dentro de tres años, con una inversión de alrededor de u$s 5 millones. Para ello, sumará nuevas franquicias en el interior, en otros países de la región y en España.

«Estos nuevos formatos funcionan muy bien y queremos expandirlos. En el caso del ‘autopizza’, ya estamos viendo otras ubicaciones en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, que es donde tenemos planeadas nuevas aperturas. Somos la pizzería de barrio de todos los barrios. Y eso se ve especialmente en CABA», explicó Francisco Bazán, director de Expansión y Marketing de Desarrolladora Gastronómica, la compañía dueña de la marca Kentucky.

El ejecutivo destacó que, hasta ahora, la expansión se venía realizando mediante tiendas tradicionales a la calle. Pero en el último año decidieron dar un vuelco  y buscaron sumar locales en shoppings. El primero de ellos abrió en Tucumán hace algunos meses y en breve llegarán a centros comerciales en Quilmes y Trelew.

Francisco Bazàn, director de Expansiòn y Marketing de Grupo Desarrolladora Gastronómica

«Vamos a seguir creciendo en el Gran Buenos Aires con nuestros nuevos formatos de shopping y autopizza. Tenemos un plan ambicioso de expansión», agregó.

Nuevas tiendas

Al finalizar este año, la cadena habrá sumado 10 nuevas tiendas. Para 2024, en tanto, proyectan abrir entre 12 y 15 nuevos puntos de venta en ciudades como Salta, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Jujuy. Además, sumarán el cuarto local en Uruguay.

«Queremos reforzar nuestra presencia en el interior del país, donde la marca es muy reconocida, estamos analizando ubicaciones en Neuquén, Bariloche y Mendoza. Además, estamos haciendo foco en nuestro plan de internacionalización. Ya tenemos conversaciones para abrir en Paraguay, Perú, Colombia y España. Son mercados donde el público identifica las características de la pizza porteña. Además, hoy la gastronomía argentina está pasando por un buen momento y sus marcas son bien recibidas», expresó Bazán.

Al finalizar 2023 la cadena habrá abierto 10 nuevas sucursales 

La expansión, señaló, se seguirá haciendo mediante el formato de franquicias, que, hasta el momento, resultó exitoso. El objetivo de la cadena es establecer una relación de largo plazo con el franquiciado y ayudarlo a que crezca y pueda abrir puntos de vista.

La inversión necesaria para abrir una franquicia de Kentucky, indicó Bazán, se ubica entre u$s 800 y u$s 1200 por metro cuadrado, en función del tamaño y el formato elegido. En el caso de los locales tradicionales a la calle con más superficie, los costos fijos se licúan en el total y el precio se ubica en la banda más baja, mientras que el formato drive-thru requiere de un desembolso mayor. El retorno de la inversión está estimado en 24 meses.

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