Juicio Político a la Corte: Silvio Robles rechazó las acusaciones y denunció amenazas y aprietes contra su familia
En el marco de la sesión de la Comisión de Juicio Político contra la Corte Suprema, Silvio Robles, director de la vocalía del juez y presidente del maximo tribunal, Horacio Rosatti, hizo hoy una fuerte defensa de su figura y se enfrentó a las acusaciones en su contra. La sesión tenía como objetivo esclarecer cuestiones relacionadas con el funcionamiento del máximo tribunal y su posible vínculo con la política, en el marco de un juicio político contra los supremos por mal desempeño y/o la eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones.
Ante la Comisión, Robles expresó: «Antes quisiera hacer algunas aclaraciones: Desde la creación de esta comisión, en este recinto, algunos diputados me han acusado falsamente de distintos hechos. Esos diputados han intentado construir una historia sobre la base de fantasías o calumnias.»
El colaborador del presidente de la Corte Suprema desmintió una serie de acusaciones en su contra, señalando que «han dicho, por ejemplo, que tengo un departamento en Nueva York. Es mentira. Han dicho que estaba prófugo de la justicia cuando en realidad estaba de vacaciones y no tenía ninguna citación judicial. Han dicho, entre tantas cosas que dijeron, que también poseo propiedades en Miami y que visité esa ciudad durante este año. También es mentira.»
Además, Robles manifestó su preocupación por el ataque hacia su familia: «Han atacado a distintos miembros de mi familia. Tanto es así que uno de mis hijos, por ser un pasante monotributista en una agencia municipal donde cobraba 58 mil pesos por mes, figura en los fundamentos de este juicio político. Y que quede claro, sin responsabilizar a estos diputados, mi otro hijo recibió en su domicilio particular la visita de personal civil que dijo pertenecer a una fuerza de seguridad, situación ésta que ya fue denunciada en una causa penal.»
Ante las acusaciones, Robles anunció que se abstendría de responder a cualquier pregunta que se vincule con las distintas acusaciones en su contra, amparándose en lo establecido en el artículo 18 de la Constitución Nacional, y ejerciendo su defensa en sede judicial. «Esto incluye toda pregunta dirigida a indagar respecto de supuestas vinculaciones y presuntos contactos, personales y/o telefónicos, cuya veracidad, existencia o legalidad desconozco, dado el tenor de las acusaciones que han realizado en mi contra», precisó.
El funcionario judicial también denunció la obtención ilegal de información personal sobre él y su familia, y expresó su deseo de no tener que dar explicaciones sobre datos inventados: «Ya fui, con toda mi familia, objeto de la agresión de quienes obtuvieron o inventaron informaciones personales a través de mecanismos ilegales. Bueno sería que además tenga que dar explicaciones de esos datos, muchos de ellos inventados, para agregar a la agresión, la humillación.»
El pedido de juicio politico que tramita Diputados fue realizado por una quincena de diputados del Frente de Todos. El fallo a favor de la CABA en la disputa por los fondos de la coparticipación, la acordada que declaró inconstitucional la conformación del Consejo de la Magistratura y las supuestas comunicaciones entre un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta y Robles se encuentran entre los principales fundamentos que enumeraron los legisladores nacionales.
https://www.cronista.com/economia-politica/juicio-politico-a-la-corte-silvio-robles-rechazo-las-acusaciones-y-denuncio-amenazas-y-aprietes-contra-su-familia/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/economia-politica/juicio-politico-a-la-corte-silvio-robles-rechazo-las-acusaciones-y-denuncio-amenazas-y-aprietes-contra-su-familia/