El Cronista @cronistacom: Jubilados reciben la mejor noticia: ANSES adelantó el calendario de pagos y confirmó un bono extra

Jubilados reciben la mejor noticia: ANSES adelantó el calendario de pagos y confirmó un bono extra

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que adelantaron el calendario de pagos de abril para los jubilados y pensionados, por lo que los adultos mayores podrán disponer del dinero antes.

Las liquidaciones del cuarto mes del año contemplan un incremento de 2,4% proveniente de la inflación de febrero. Además, el Gobierno nacional confirmó la continuación del bono de $ 70.000.

Fecha de cobro: cuánto cobran los jubilados y pensionados en abril 2025

El organismo informó que los adultos mayores percibirán un nuevo incremento de 2,4% que llevará la jubilación mínima a $ 285.820. Por su parte, quienes cobren el haber máximo percibirán $ 1.923.302.

El aumento también impactará en los haberes de los pensionados, quienes cobrarán los siguientes montos:

  • Pensiones No Contributivas (PNC): $ 270.074
  • Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de siete hijos: $ 285.820
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $ 298.656

Fecha de cobro: qué jubilados y pensionados cobran el bono de $ 70.000 en abril 2025

Desde el Gobierno nacional informaron la continuidad del pago del bono de $ 70.000 para los jubilados y pensionados. El refuerzo tiene como principal destino los titulares que cobren entre $ 285.820 y $ 355.820.

Si se cobra un haber superior a la mínima, pero menor a $ 355.820, se cobrará un complementario para garantizar que nadie cobre menos de $ 355.820.

ANSES: por qué se adelantó el calendario de pagos y cuándo cobran los jubilados

ANSES informó que adelantaron el calendario de pagos de abril en tres días. Mientras que en marzo los jubilados y pensionados comenzaron a cobrar el 12, en abril lo harán a partir del 9.

Jubilaciones y pensiones que no superan un haber mínimo

  • Documentos terminados en 0, a partir del día 9 de abril.
  • Documentos terminados en 1, a partir del día 10 de abril.
  • Documentos terminados en 2, a partir del día 11 de abril.
  • Documentos terminados en 3, a partir del día 14 de abril.
  • Documentos terminados en 4, a partir del día 15 de abril.
  • Documentos terminados en 5, a partir del día 15 de abril.
  • Documentos terminados en 6, a partir del día 16 de abril.
  • Documentos terminados en 7, a partir del día 21 de abril.
  • Documentos terminados en 8, a partir del día 22 de abril.
  • Documentos terminados en 9, a partir del día 23 de abril.

Jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo

  • Documentos terminados en 0 y 1, a partir del día 24 de abril.
  • Documentos terminados en 2 y 3, a partir del día 25 de abril.
  • Documentos terminados en 4 y 5, a partir del día 28 de abril.
  • Documentos terminados en 6 y 7, a partir del día 29 de abril.
  • Documentos terminados en 8 y 9, a partir del día 30 de abril.

https://www.cronista.com/economia-politica/jubilados-reciben-la-mejor-noticia-anses-adelanto-el-calendario-de-pagos-y-confirmo-un-bono-extra/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/economia-politica/jubilados-reciben-la-mejor-noticia-anses-adelanto-el-calendario-de-pagos-y-confirmo-un-bono-extra/

Deja una respuesta