Jorge Macri y Eugenio Burzaco, presentes en una capacitación a policías de la Ciudad en el uso las Taser
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, estuvieron presentes en una capacitación dirigida a agentes de la Policía de la Ciudad sobre el uso de pistolas Taser. El evento tuvo lugar en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) ubicado en Villa Soldati.
Durante la visita al ISSP, Burzaco saludó a los policías que estaban recibiendo una clase teórica y posteriormente se dirigió a la zona del polígono de tiro, donde los agentes llevaron a cabo una demostración del uso de las armas utilizando siluetas de prueba.
En relación a la implementación de esta tecnología, Jorge Macri destacó la importancia de utilizar todas las herramientas disponibles para brindar seguridad a los ciudadanos, detener a los delincuentes y evitar pérdidas humanas. Asimismo, subrayó el compromiso continuo con la incorporación de nuevas tecnologías para la protección de la comunidad. En este sentido, mencionó los avances en videovigilancia en un 70% de la Ciudad y la utilización del sistema de identificación facial para identificar a delincuentes peligrosos, el cual espera reactivar próximamente.
El candidato explicó que actualmente se está capacitando a 250 policías, quienes trabajarán en binomios para realizar patrullajes conjuntos. Cada binomio estará conformado por un oficial que portará la pistola Taser y otro encargado de reducir al delincuente o atacante, retirando los dardos que transmiten la energía y colocando las esposas.
Por su parte, Eugenio Burzaco indicó que se está llevando a cabo la capacitación del personal policial en el uso de las pistolas Taser, ya que a partir de la próxima semana se implementará su uso en toda la Ciudad, especialmente en estaciones de subte, terminales de ómnibus, colectivos y trenes. El objetivo es evitar el uso de armas letales en situaciones específicas, ya que representan un peligro tanto para el atacante como para el policía.
El dispositivo Taser es un arma de electrochoque que al ser usada sobre el cuerpo de una persona o animal la incapacita temporalmente.
Una Taser dispara dardos electrificados o también puede ser presionada directamente contra una persona para inmovilizarla. Los dardos que dispara pueden o no penetrar la piel, dice la compañía que los fabrica.
Las descargas eléctricas producidas descontrolan los músculos del cuerpo y pueden llegar a causar dolor intenso.
Macri resaltó un dato relevante: el 85% de los delincuentes que se enfrentan a un oficial que porta una pistola Taser se rinden antes de que el arma sea utilizada. Ante la advertencia y el sonido del arco voltaico, que no los afecta directamente pero les advierte que están siendo apuntados con láser, la mayoría de los agresores cesan en su actitud y se entregan.
Durante la visita, también estuvo presente Gabriel Unrein, director del ISSP, acompañando a Jorge Macri en su recorrido.
https://www.cronista.com/economia-politica/jorge-macri-y-eugenio-burzaco-presentes-en-una-capacitacion-a-policias-de-la-ciudad-en-el-uso-las-taser/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/economia-politica/jorge-macri-y-eugenio-burzaco-presentes-en-una-capacitacion-a-policias-de-la-ciudad-en-el-uso-las-taser/