Hot Sale 2023: facturó $ 20 millones por minuto y las ventas crecieron con la inflación
El Hot Sale 2023 terminó con ventas que crecieron al ritmo de la inflación. Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), facturó $ 86.000 millones durante los tres días que se extendió el evento online. Se trata de más de $ 20 millones por minuto y 6,8 millones de productos vendidos, en 72 horas, un 11% más que en 2022.
Durante la nueva edición de la feria online, participaron 960 empresas, un número apenas por debajo de las que formaron parte de la edición pasada – 1091-. Sin embargo se registraron más operaciones; se concretaron 6,8 millones de órdenes de compra, versus las 4,1 millones de 2022. Lo que se esperaba, según adelantó El Cronista. Esto representa un 11% más de ventas con un valor del ticket promedio de $ 20.800, el doble que hace un año.
En esta edición las ventas se concentraron en un menor número de usuarios. Según los datos de CACE, 2,8 millones de clientes ingresaron al sitio oficial del Hot Sale, un 24% menos que en la edición pasada donde los números de visitantes habían alcanzado los 3,7 millones.
En cuanto a la facturación, el crecimiento fue similar a la inflación. Mientras este año el registro alcanzó los $ 86.390 millones, en 2022 ese número había sido de $ 42.100 millones. Esto representó un alza del 109%, similar a la inflación acumulada en los últimos 12 meses, que según datos del Indec, alcanzó un 108 por ciento.
«Una vez más cerramos una nueva edición de Hot Sale con un balance positivo. Más de 2,8 millones de usuarios de todo el país pudieron disfrutar del evento y aprovechar oportunidades en las 960 marcas participantes», compartió Andres Zaied, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
El Hot Sale, que se desarrolló entre el lunes 8 y el miércoles 10 de mayo, se extiende, con la participación de la mayoría de las marcas, hasta el próximo domingo 14, en el llamado Hot Week.
Qué fue lo más vendido
Entre las categorías más vendidas en primer lugar se ubica «Alimentos y bebidas», en un segundo lugar productos de belleza y completando el top tres «Indumentaria». Es decir que la mayoría de los usuarios aprovecharon los descuentos para las compras diarias del hogar.
Ya en un cuarto lugar sobresalieron los artículos de higiene y cuidado personal y recién en puesto número cinco los artículos de hogar, muebles y jardín.
A diferencia de otros años, la categoría electrodomésticos, electrónica y turismo se ubicaron en los últimos lugares del podio. Los primeros en un séptimo lugar, décimo puesto y fuera del top, sucesivamente.
https://www.cronista.com/negocios/hot-sale-2023-facturo-20-millones-por-minuto-y-crecieron-las-ventas/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/negocios/hot-sale-2023-facturo-20-millones-por-minuto-y-crecieron-las-ventas/