El Cronista @cronistacom: Hamas demora la segunda entrega de rehenes: los terroristas denuncian «incumplimientos» de Israel a la tregua

Hamas demora la segunda entrega de rehenes: los terroristas denuncian «incumplimientos» de Israel a la tregua

El movimiento islamista Hamas anunció hoy que va a retrasar la entrega de rehenes «debido al incumplimiento» de Israel al acuerdo de tregua temporal para intercambiar a los capturados en la Franja de Gaza por presos palestinos y permitir el ingreso de ayuda humanitaria al enclave costero.

«Retrasamos la liberación del segundo grupo de prisioneros hasta que la parte ocupante (Israel) cumpla con los términos del acuerdo relativos a la entrada de los camiones con ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza y las normas acordadas para la liberación de los prisioneros (palestinos)», comunicó la brigada Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamas.

En el primer día al alto el fuego temporal, Hamas dejó libres a 24 de alrededor de 240 rehenes capturados en el ataque terrorista del 7 de octubre, e Israel hizo lo propio con 39 palestinos detenidos en sus cárceles. Entre los liberados en Gaza había 13 israelíes, 10 tailandeses y un filipino. 

En virtud de la tregua que se negoció, la cual es la primera en la guerra que ya lleva siete semanas, 50 mujeres y niños retenidos por Hamas serán liberados por etapas durante cuatro días a cambio de 150 mujeres y niños palestinos que se encuentran entre los miles de detenidos en cárceles israelíes.

Conflicto Israel -Palestina: qué pasará con los rehenes

Israel anunció que la tregua se prolongará un día más por cada 10 rehenes extra que recuperen la libertad, algo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como uno de los principales mediadores, dijo que espera que ocurra.

Entre los rehenes que mantiene Hamas hay 21 argentinos que permanecen, según se sabe, dentro de la Franja de Gaza capturados y retenidos por la agrupación terrorista desde que comenzó el conflicto, por lo que se espera que en alguna de estas liberaciones puedan ser incluidos.

Dos viajes clave, llamados secretos y una reforma en Cancillería: primeras señales de Milei al mundo 

La guerra comenzó luego de que varios miles de combatientes de Hamas asaltaron el sur de Israel y mataron a unas 1200 personas, en su mayoría civiles, además de capturar a decenas de rehenes, incluyendo bebés, mujeres, ancianos y soldados.

La campaña israelí se ha cobrado la vida de más de 13.300 palestinos, de acuerdo con el Ministerio de Salud de la Franja, controlado por Hamas. La cifra no incluye datos actualizados de los hospitales del norte del enclave, donde las comunicaciones están cortadas. Unas 6000 personas están desaparecidas y se teme que puedan estar sepultadas bajo los escombros, añadió.

https://www.cronista.com/internacionales/hamas-retraso-la-segunda-entrega-de-rehenes-la-agrupacion-terrorista-denuncia-incumplimientos-de-israel-a-la-tregua/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/internacionales/hamas-retraso-la-segunda-entrega-de-rehenes-la-agrupacion-terrorista-denuncia-incumplimientos-de-israel-a-la-tregua/

Deja una respuesta