Hallazgo increíble: investigadores encuentran una lengua perdida hace 3000 años
El descubrimiento de nuevas lenguas puede ser un proceso emocionante y revelador que amplía nuestra comprensión de la diversidad lingüística y cultural en todo el mundo.
Desde lenguas antiguas preservadas hasta dialectos emergentes en contextos modernos, cada hallazgo contribuye al rico tapiz de la comunicación humana.
Ahora, un equipo de investigadores encontró una nueva lengua que revolucionó todo lo que sabíamos.
La investigación científica que determinó cuál es el alimento más saludable del mundo
Investigación científica: ¿de qué se trata este hallazgo?
Según los investigadores, esta lengua perdida que se encontró es de hace unos 300 años. Cuando fue hallada no pudo ser descifrada.
Este descubrimiento, que se dio en Turquía, se logró gracias a unas tablillas de arcilla en el área del Imperio Hitita. La nueva lengua encontrada fue la kalašma o kalasmaico. Si bien aún no hubo revelaciones, se espera que pronto se pueda desentrañar.
«Todo apunta a que comparte orígenes con otras lenguas indoeuropeas, como el hitita, la más antigua», señalaron los investigadores.
Lalašma o kalasmaico: ¿cuál es el origen de esta nueva lengua?
La entidad política de la Edad del Bronce, conocida como Kalašma, ha sido identificada en gran medida en la región noroeste del Imperio Hitita, aunque hay dudas sobre su ubicación exacta.
El descubrimiento de esta entidad tuvo lugar en la capital del Imperio Hitita, Hattusa, donde el profesor Andreas Schachner, del Departamento de Estambul del Instituto Arqueológico Alemán, lidera las excavaciones.
Por último, el experto remarcó la importancia de esta tablilla, ya que fue descubierta entre las más de 25.000 piezas que se encontraron en el mismo sitio, destacando la impresión de peso histórico que esta tablilla lleva consigo.
https://www.cronista.com/informacion-gral/hallazgo-increible-investigadores-encuentran-una-lengua-perdida-hace-3000-anos/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/hallazgo-increible-investigadores-encuentran-una-lengua-perdida-hace-3000-anos/