Esta tecnológica sale al mundo, recluta talento en todo el país y explotó en cuatro años
Los cinco socios actuales de Artekium Technology trabajaban juntos; luego sus caminos se bifurcaron. Un tiempo después, en marzo de 2019, decidieron aunar esfuerzos y desarrollar su propia compañía: «Teníamos experiencia de 15 a 20 años de implementación de proyectos para otros; queríamos hacer nuestro camino», explica Nicolás Piazzo, uno de los cofundadores de la empresa.
Artekium Technology designó un nuevo CEO: ¿quién es?
En cuatro años, pasaron a emplear a 110 personas en un esquema que, a fuerza de realidad de mercado y con una política dirigida, los llevó, por un lado, a ganar relevancia como empleador. Por segundo año consecutivo, la firma tuvo el reconocimiento como uno de los 10 mejores lugares para trabajar en el ránking de Great Place to Work.
La búsqueda de talento tecnológico, acechada por la competencia global, los llevó a reclutar en plazas un poco menos disputadas por el mercado en ciudades del interior del país.
Por otro, se perfilaron como una empresa fuertemente federal: hoy tiene sedes en Buenos Aires, Rosario, Concepción del Uruguay, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Posadas. El próximo paso es la apertura de una oficina en España.
Por otro, a hacerse un lugar en el mundo de la provisión de soluciones tecnológicas en el mundo financiero, del seguro, de la salud y de la IoT, brindando soluciones en la nube.
Piazzo, cofundador de Artekium Technology, explica que su foco es la transformación digital de las compañías, que cobró celeridad en los últimos tres años. «Durante la pandemia creció la demanda de esos servicios, se adelantaron los procesos, y ahí estábamos nosotros», indicó Piazzo a El Cronista.
La historia de vida de la empresa refiere a que los cinco socios iniciaron la empresa con un aporte de $ 1.200.000. Tres años más tarde, la facturación de la firma es de u$s 3.000.000. Apuntan a un objetivo de u$s 5.000.000, confiesa Piazzo.
La experiencia con el talento
Su plan de expansión a España responde al método que los ha llevado al crecimiento: la atención de un cliente en particular que obliga a una presencia, y apalancado sobre esa tarea buscan ahora ampliar mercados.
En los inicios, fue el sector financiero, y en Concepción del Uruguay, lo que explica en parte el foco en esa ciudad de Entre Ríos. Pero de esa experiencia, Artekium pasó a desplegar una política de Recursos Humanos, al frente de la cual está el propio Piazzo.
Su plan de expansión a España responde al método que los ha llevado al crecimiento: la atención de un cliente en particular que obliga a una presencia, y apalancado sobre esa tarea buscan ahora ampliar mercados.
La búsqueda de talento tecnológico, acechada por la competencia global, los llevó a reclutar en plazas un poco menos disputadas, como son las de ciudades del interior del país. Eso y la atención de clientes los decidió a expandir la presencia geográfica de forma tal de darle contención también a los talentos de la empresa.
«Hacemos una actividad muy dirigida a sostener a los equipos de trabajo, que son el foco de nuestra actividad», señala Piazzo, quien también tiene a su cargo la dirección comercial. «La retención de talentos también tiene que ver con el contacto humano, que todos nos sintamos que pertenecemos a un grupo», apunta.
Nuevos negocios
Una de las ramas en las cuales están incursionando es el de la digitalización de la atención de salud. En particular, en el diseño e implementación de la gestión de historias clínicas. Pero también en el de dispositivos «wearables», que en la Argentina presenta un retraso.
https://www.cronista.com/finanzas-mercados/esta-tecnologica-sale-al-mundo-recluta-talento-en-todo-el-pais-y-exploto-en-cuatro-anos/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/finanzas-mercados/esta-tecnologica-sale-al-mundo-recluta-talento-en-todo-el-pais-y-exploto-en-cuatro-anos/