Emigrar a Europa luego de jubilarse: los beneficios fiscales de mudarse a Italia después de los 60 años
Sin dudas, uno de los momentos más esperados por los trabajadores es la tan ansiada jubilación. De esta forma, podrán disfrutar de la familia y amigos, sin preocupaciones, incluso teniendo la oportunidad de conocer nuevos lugares después del retiro.
Si estás a punto de jubilarte y tenés ganas de iniciar una nueva vida fuera de Argentina, una de las opciones más elegidas por los argentinos es emigrar a Italia.
Tras varios años de trabajo, este país, que tiene grandes similitudes culturales con Argentina, ofrece la posibilidad de vivir en Europa con grandes beneficios fiscales para las personas mayores de 60 años.
Emigrar a Italia después de jubilarse: las increíbles ayudas fiscales para quienes quieran mudarse después de los 60 años
En 2019, Italia aprobó un régimen fiscal preferencial con el simple objetivo de ser una atractiva opción para los ciudadanos extranjeros que quieran emigrar al país luego de jubilarse.
Algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno italiano que f que benefician a los jubilados argentinos en términos fiscales son:
- Los jubilados pagarán un impuesto sustitutivo del 7% sobre todos sus ingresos no italianos.
- No tendrá derecho a ninguna deducción por doble imposición internacional.
- Podrá excluir del impuesto italiano las rentas obtenidas en otros países.
- No estará obligado a hacer declaraciones de bienes en el extranjero.
- Los activos mantenidos fuera no estarán sujetos a los impuestos sobre el patrimonio italiano.
La idea es este régimen preferencial tributario es poder atraer la mayor cantidad de adultos mayores residentes en el extranjero para radicarse en el sur del país, la zona con menor desarrollo económico.
¿Querés emigrar a Italia siendo jubilado? Conocé los requisitos que se necesitan para aplicar al régimen fiscal
Para solicitar este tipo de beneficio fiscal para los jubilados extranjeros es necesario cumplir con 4 condiciones:
- El solicitante tiene que recibir pensiones o rentas con origen fuera de Italia.
- El domicilio fiscal del contribuyente ha sido situado fuera del país durante los últimos cinco años.
- Tiene que existir un convenio para evitar la doble imposición entre Italia y la Argentina.
- Se debe trasladar la residencia al listado de regiones establecidas por la ley.
Emigrar a Italia: ¿en qué partes del país los jubilados pagan menos impuestos?
Las buenas noticias para los jubilados que quieran emigrar después de terminar su carrera laboral no tienen fin. En Italia, podrán residir en ciudades con las mejores playas del país.
Un jubilado argentino puede vivir en las siguientes ciudades de Italia pagando menos impuestos:
- Sicilia
- Cerdeña
- Abruzos
- Apulia
- Basilicata
- Calabria
- Campania
- Molise
- Otras ciudades que no tengan más de 20.000 habitantes
¿Por cuánto tiempo un jubilado puede disfrutar de estos beneficios tributarios?
El régimen fiscal aprobado hace 4 años en Italia se encuentra disponible para los jubilados extranjeros una vez que traslade su residencia a Italia.
Tras la solicitud expresa del contribuyente y la aprobación de la misma, el jubilado argentino que quiera emigrar a Italia gozará de 5 años con este imperdible beneficio fiscal.
Una vez que haya transcurrido este plazo, la persona estará sujeta a la tributación ordinaria dependiente de la legislación italiana.
Ranking mundial: los mejores países para emigrar siendo jubilado
La prestigiosa revista estadounidense International Living realizó un ranking con los mejores 7 países para emigrar siendo jubilado.
Después de más de 30 años de evaluaciones, tomando en cuenta la opinión de miles de personas, obtuvieron el siguiente listado de países:
https://www.cronista.com/informacion-gral/emigrar-a-europa-luego-de-jubilarse-los-beneficios-fiscales-de-mudarse-a-italia-despues-de-los-60-anos/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/emigrar-a-europa-luego-de-jubilarse-los-beneficios-fiscales-de-mudarse-a-italia-despues-de-los-60-anos/