Elon Musk cambió Twitter para siempre: ¿Suicidio corporativo o jugada maestra?
Cuando el dueño de Tesla, Elon Musk, decidió comprar la red social Twitter por u$s 44 mil millones en abril de 2022, declaró que esta operación «era un acelerador para la creación de X, la aplicación para todo».
Sus palabras cobran más relevancia que nunca este lunes 24 de julio, luego de que el magnate reemplazara el icónico logo del pajarito azul por una X, como parte de una remodelación de marca mucho más amplia.
Así, se abre un nuevo capítulo sobre las acciones polémicas de Musk durante su gestión en Twitter; uno que ya da mucho de qué hablar en las redes, que despierta escepticismo entre los analistas, y que podría costarle fortunas a la compañía. A continuación, todos los detalles
Por qué Elon Musk cambió el logo de Twitter a una X
Para quienes siguen los rastros de Musk, el cambio de imagen de Twitter no resultó muy sorpresivo. Esque el empresario multimillonario venía anticipando esta medida desde mediados de abril, cuando Twitter Inc. dejó de existir para pasar a llamarse X Corp.
De hecho, ayer publicó en su cuenta personal: «Pronto diremos adiós a la marca twitter y, gradualmente, a todos los pájaros». Pocas horas después comentó que el cambio de logo «debería haberse hecho hace mucho tiempo, perdón por tardar tanto».
La elección de la letra X para representar la transformación de la red social no es aleatoria. Mas bien, se trata del sello que vincula los principales proyectos del inversor de 52 años.
Luego de adquirir el dominio X.com en 2007, Musk expandió el uso de la equis en Space X, su exitosa empresa dedicada a misiones espaciales; también está en el nombre de SUV de Tesla y, más recientemente, en el nombre de la nueva empresa dedicada a la inteligencia artificial, X.AI, que lanzó el pasado 9 de marzo.
En cuanto al nuevo Twitter, hace tiempo que su presidente ejecutivo habla sobre cómo X será una superaplicación que integrará todo y estará a favor de la libertad de expresión y la transparecia (a pesar de que ya haya suspendido las cuentas de algunos periodistas y un perfil que rastreaba el paradero del avión personal de Musk).
Cambia el logo de Twitter: qué opina la comunidad
Mientras que Linda Yaccarino, actual CEO de Twitter, se refirió al cambio de nombre y logo como una «segunda oportunidad para provocar otra gran impresión», algunos analistas alertaron sobre el riesgo de molestar y confundir a los clientes, además de empeorar las ventas por publicidad de la compañía.
Sobre esto último cabe mencionar que los ingresos por anuncios de Twitter disminuyeron aproximadamente un 50% desde que Musk tomó las riendas de la empresa; algo que podría empeorar tras abandonar la identidad original de la red social.
«Por un lado, se puede argumentar que se estaría deshaciendo de una marca icónica. Por otro lado, está señalando que es un nuevo día para lo que una vez fue Twitter y que la empresa se dirige en una dirección diferente con una base de usuarios diferente», comentó al respecto el investigador Mike Proulx, de la consultora Forrester.
La exempleada de Twitter Esther Crawford, por su parte, mantuvo una visión mucho más pesimista al describir la medida como un «harakiri corporativo», en alusión al ritual de suicidio japonés.
De cara al futuro, habrá que ver qué dirección tomará X y si se convertirá en un nuevo fiasco de la política de Musk, como lo fueron sus intentos por limitar la cantidad de tweets que podían ver los usuarios en el día a día.
https://www.cronista.com/infotechnology/actualidad/elon-musk-cambio-twitter-para-siempre-suicidio-corporativo-o-jugada-maestra/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/infotechnology/actualidad/elon-musk-cambio-twitter-para-siempre-suicidio-corporativo-o-jugada-maestra/