El té que «lo cura todo»: la infusión que mantiene a raya el azúcar en sangre y la presión arterial
Durante los últimos años, las infusiones se convirtieron en el mejor aliado para combatir las bajas temperaturas debido. Estas bebidas calientes aportan una sensación confortante en el cuerpo y se pueden consumir durante cualquier momento del día.
En este contexto, existe un té que se destaca por sobre los demás, ya que aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y tiene la propiedad de poder controlar los niveles de azúcar en la sangre.
¿Qué nutrientes aporta el té de nopal con sábila?
Dentro de la amplia gama de infusiones, el té de nopal y sábila de ha convertido en uno de los favoritos para complementar las dietas saludables por los nutrientes que aporta.
El nopal es una planta que forma parte de la familia de los cactus, es originaria de México y también se encuentra en países como España, Italia y el norte de África.
Tienen un sabor ligeramente ácido y aporta una gran cantidad de vitaminas A, B, C y K. Además, es rica en minerales como el cobre, hierro, calcio, potasio, magnesio y manganeso.
Por su parte, el aloe vera que proporciona la sábila también contiene vitaminas y minerales. Lo que hace tan buena la combinación es el aporte en aminoácidos, enzimas, polisacáridos y antioxidantes de este segundo ingrediente que potencian sus efectos beneficiosos en el cuerpo.
Los beneficios del té con nopal en el organismo
El consumo de esta infusión trae innumerables beneficios al organismo, como son controlar los niveles de azúcar en la sangre gracias a su aporte en pectinas y fibra soluble.
En la misma línea, puede ser de gran ayuda al momento de controlar la presión. Su alto contenido en potasio ayuda a regular el equilibrio de los líquidos en el cuerpo y contrarresta los efectos del sodio.
Además, contiene compuestos bioactivos como flavonoides y batalaínas que mejoran las funciones de los vasos sanguíneos, reducen la inflamación y protegen contra el estrés oxidativo, lo que resulta en una mejora de la salud cardiovascular.
Los antioxidantes que contiene ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres en el cuerpo, los cuales pueden degenerar en enfermedades como el cáncer.
Los beneficios que tiene el té de nopal y sábila:
- Mejora la función digestiva,
- Controla el peso,
- Funciona como antihistamínico,
- Blanquea la piel,
- Regenera las células,
- Rejuvenece la piel y evita la aparición de arrugas.
¿Cómo preparar el té de nopal con sábila?
Para preparar el té de nopal con sábila se deben seguir unas simples instrucciones:
- Lavar el nopal y las hojas de sábila para eliminar cualquier residuo,
- Con un cuchillo, retirar las espinas del nopal y cortarlo en trozos pequeños,
- Extraer el aloe vera de la sábila y retirar la piel del exterior,
- Poner 1 litro de agua a hervir y cuando llegue a punto de ebullición añadir ambos ingredientes.
- Dejar cocinar por 15 minutos,
- Retirar la olla y dejar reposar,
- Colar la infusión para que no queden sólidos,
- Endulzar con miel y canela al gusto.
https://www.cronista.com/clase/gourmet/te-que-lo-cura-todo-la-infusion-que-reduce-los-niveles-de-azucar-en-sangre-controla-la-presion-y-tiene-propiedades-anticancerigenas/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/clase/gourmet/te-que-lo-cura-todo-la-infusion-que-reduce-los-niveles-de-azucar-en-sangre-controla-la-presion-y-tiene-propiedades-anticancerigenas/