El Cronista @cronistacom: El simple método «1 2 3» que mejorará tu memoria y tu capacidad para aprender nuevas cosas

El simple método «1 2 3» que mejorará tu memoria y tu capacidad para aprender nuevas cosas

Nos pasamos la vida estudiando y aprendiendo todo tipo de cosas, pero siempre hay nuevos métodos que nos pueden cambiar la perspectiva, y sobre todo, hacernos mejorar la memoria.

Hay un ejercicio que sirve para memorizar algo de manera espaciada y para que el cerebro trabaje hasta lograr retener la información a largo plazo.

El alimento que hay que comer para mejorar la memoria: dónde se consigue en Argentina

El estudio científico que explica por qué hablar solo es bueno para el cerebro: estos son los beneficios

Mejorar la memoria: ¿cómo es el método «1, 2, 3»?

Para el «1, 2, 3» no se necesita tener una edad en específico, pero sí contar con 3 días para poder realizar este método en un lugar tranquilo y silencioso.

  • Día 1 – Aprender: leer, hacer resúmenes y anotaciones de toda la información que querés recordar y familiarizarte al máximo con dicho material.

    El método «1 2 3» es beneficioso para la memoria y el aprendizaje. (Fuente: archivo)

  • Día 2 – Revisar: repasar lo que aprendiste el día anterior. No hay que asustarse si no te acordás de todo que habías visto, ya que esa situación es útil para refrescar la memoria y que se vayan sentando las bases para el tercer día.
  • Día 3 – Repetir: hay que revisar otra vez el material de estudio. En ese tercer visionado, el cerebro estará construyendo conexiones más fuertes con la información y va a facilitar la memoria hacia él.

Una vez finalizado el ciclo de 3 días, es necesario tomar un descanso de un par de días o una semana para volver a estudiar la información. Ese es el mejor entrenamiento para la memoria

La memoria debe ser entrenada constantemente. (Fuente: archivo)

Memoria y aprendizaje: ¿durante cuánto tiempo antes hay que estudiar usando el método «1, 2, 3»?

Que se pueda realizar en 3 días no significa que se trate de un método poco riguroso, sino todo lo contrario, ya que el repaso posterior al periodo de descanso es fundamental.

Los 10 alimentos que tenés que sumar a tu dieta para mejorar la memoria y cuidar tu cerebro

Los 6 alimentos que no pueden faltar en tu dieta si no querés perder fácil la concentración

Si se estudia para un examen es recomendable la organización. Comenzar a estudiar por lo menos 10 días antes de la prueba, con el objetivo de realizar el método los primeros 3 días, esperar una semana y poder repasar en los que quedan, es lo ideal. 

El cerebro se ejercita, se fortalece y beneficia al estudiante en el periodo de descanso, porque cuenta con mayor estímulo para recordar la información que se depositó en él previamente.

https://www.cronista.com/informacion-gral/el-simple-metodo-1-2-3-que-mejorara-tu-memoria-y-tu-capacidad-para-aprender-nuevas-cosas/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/el-simple-metodo-1-2-3-que-mejorara-tu-memoria-y-tu-capacidad-para-aprender-nuevas-cosas/

Deja una respuesta