El papa Francisco repitió su frase más famosa a los jubilados: «Son la…»
El papa Francisco volvió a reflotar una de sus frases más conocidas, pero esta vez incorporó a los jubilados y a los jóvenes en la misma reflexión.
En su despedida de Timor Oriental, el líder del Vaticano encabezó una charla informal donde sentó distintas posiciones para todos los fieles de la Iglesia católica.
En el Centro de Convenciones de Dili, recibió a más de 3000 personas que lo escucharon desde adentro y afuera del edificio.
¿Cómo fue el discurso del papa Francisco para los jóvenes y los jubilados?
En el multitudinario encuentro, el jefe de Estado del Vaticano expuso en una larga exhortación sobre las nociones de familia y patria. El excardenal Jorge Bergoglio reflotó así una de sus frases más famosas con un agregado para los jóvenes: «Hagan lío y respeten a los ancianos».
También instó a valorar a «las generaciones anteriores que se sacrificaron para consolidar el país». El líder del Vaticano pidió, además, «continuar la obra y a no perder la memoria» de la fundación de Timor Oriental a partir de tres valores claves que tomó de la Exhortación Apostólica Postsinodal Christus vivit:
- Libertad;
- Compromiso,
- Fraternidad.
¿Cuáles son los valores que destacó el papa Francisco en su discurso?
El referente eclesiástico citó la frase «ukun rasik-an» de la lengua local, tetum, que significa «cada uno es capaz de gobernarse a sí mismo». En esa línea, Bergoglio remarcó que «ser libre no significa hacer lo que uno quiere, sino actuar con responsabilidad».
«No pierdas el entusiasmo de tu fe y cuidado con las adicciones, porque llegan los llamados ‘vendedores de felicidad’. Venden drogas y muchas cosas que dan felicidad durante media hora, nada más», advirtió.
La gelatina que está repleta de colágeno, combate el envejecimiento y alivia las articulaciones
El nuevo WhatsApp de oro ya está disponible para todos: qué es y cómo se descarga
Por otro lado, Francisco remarcó que el compromiso «debe estar en el trabajo» y en «el amor la simplicidad». Además, instó a «amar la compañía de los hermanos» y a «trabajar en las responsabilidades de la patria«.
Respecto a la fraternidad, apuntó: «Hay que valorar las diferencias para aprender a respetarse». En particular llamó a cuidar a los adultos mayores y concluyó que junto con los niños «son los dos tesoros más importantes de la sociedad».
Evangelio del miércoles 11 de septiembre
Lucas 6: 20-26
«En aquel tiempo, mirando Jesús a sus discípulos, les dijo:’Dichosos ustedes los pobres,porque de ustedes es el Reino de Dios.Dichosos ustedes los que ahora tienen hambre,porque serán saciados.Dichosos ustedes los que lloran ahora,porque al fin reirán.Dichosos serán ustedes cuando los hombres los aborrezcan y los expulsen de entre ellos, y cuando los insulten y maldigan por causa del Hijo del hombre. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo. Pues así trataron sus padres a los profetas.Pero ¡ay de ustedes, los ricos,porque ya tienen ahora su consuelo!¡Ay de ustedes, los que se hartan ahora,porque después tendrán hambre!¡Ay de ustedes, los que ríen ahora,porque llorarán de pena!¡Ay de ustedes, cuando todo el mundo los alabe,porque de ese modo trataron sus padres a los falsos profetas!'»
https://www.cronista.com/informacion-gral/el-papa-francisco-repitio-su-frase-mas-famosa-a-los-jubilados-son-la/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/el-papa-francisco-repitio-su-frase-mas-famosa-a-los-jubilados-son-la/