El inesperado giro que involucra al principal acusado de la desaparición de la niña
El principal sospechoso por el caso de Madeleine McCann, la niña desaparecida el 3 de mayo del 2007 en Praia da Luz, Portugal, por lo pronto parece que no irá a juicio en la causa por la que permanece preso.
Se trata de Christian Brueckner, el alemán de 45 años que actualmente se encuentra en prisión, no por el caso de la niña a la que se presume habría secuestrado, sino por la violación y el asesinato de una mujer de 72 años.
Recientemente, el fiscal alemán Hans Christian Wolters aseguró que habría pruebas de sobra para acusar a este pedófilo y violador convicto como el responsable del secuestro y presunto asesinato de la menor.
Sin embargo, el Tribunal Regional de la ciudad alemana de Braunschweig, que debía encargarse de enjuiciarlo y definir una pena, resolvió favorablemente un pedido del abogado defensor, al considerarse «no competente para tratar el caso de la pequeña y otras causas por violación y abuso» que recaen sobre él.
El vericueto legal por el que evitaría el juicio
Esto se debe a que, aunque la dirección registrada por Brueckner en Alemania pertenecía a la ciudad de Braunschweig, al momento de su detención este vivía en la provincia de Sajonia-Anhalt.
Según el tribunal, «el lugar en el que está registrado un sospechoso no importa a la hora de establecer un lugar de residencia. Antes de ser detenido, el acusado vivía en su propiedad de Neuwegersleben». Por esta razón, declararon su incompetencia sobre el caso.
«En base a la decisión del tribunal, la justicia de Braunschweig tampoco es competente en el caso ‘Maddie'», informaron en este sentido. Ahora, la Fiscalía y el Tribunal de Magdeburg o el de Frankfurt deberán hacerse cargo del caso.
Por lo pronto, el fiscal Wolters informó que se apelará la decisión de la Justicia o se trasladará el caso a un tribunal competente, por lo que se esperan novedades a futuro.
Pese a este revés, Brueckner seguirá en la cárcel al menos hasta el 2026 por una condena de violación y asesinato contra otra víctima.
Pese a este revés, Brueckner seguirá en la cárcel al menos hasta el 2026 por una condena de violación y asesinato contra otra víctima. Ahora, los padres de McCann, Kate y Gerry, esperan poder extender ese período en busca de justicia por su hija.
Quién es Christian Brueckner, el principal acusado por el crimen de Madeleine McCann
Christian Brueckner es un pedófilo, violador y asesino de 45 años que actualmente cumple una pena de siete años en prisión por abusar sexualmente y matar a una señora de 72 años en la misma zona y época en la que desapareció McCann: Praia da Luz, Portugal, donde el alemán vivió entre 1995 y 2007.
Además, también tiene causas abiertas por otros delitos de esta índole llevados a cabo entre los años 2000 y 2017, con una larga lista de víctimas afectadas también en Portugal.
Entre estas, se cuenta a una niña de entonces 14 años abusada sexualmente por él, además del de una joven irlandesa de 20 a la cual violó en 2004 a punta de navaja tras ingresar por la fuerza a su departamento en Praia da Rocha. Finalmente, tan solo un mes antes de la desaparición de McCann en Praia de Luz, agredió sexualmente a una niña de 10 años.
https://www.cronista.com/internacionales/caso-madeleine-mccann-el-inesperado-giro-que-involucra-al-principal-acusado-de-su-desaparicion/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/internacionales/caso-madeleine-mccann-el-inesperado-giro-que-involucra-al-principal-acusado-de-su-desaparicion/