El Cronista @cronistacom: El carry trade volvió a ser una apuesta ganadora: ¿hasta cuándo seguirá?

El carry trade volvió a ser una apuesta ganadora: ¿hasta cuándo seguirá?

Durante marzo el contado con liquidación se mantuvo bastante estable, subiendo apenas 2,63%, por lo que la estrategia de carry trade volvió a resultar ganadora.

En febrero los bonos CER permitieron realizar un retorno en dólares de 37% en promedio, dado que el CCL cayó 16% durante ese mes. En el año la estrategia permitió un retorno de 24% en dólares tomando el rendimiento promedio de los bonos CER.

Dólar para importaciones: cambió el blend del Bopreal

Nueva bicicleta financiera en la City: cómo ganar 6% con una operación

Baja de tasas

Además, si se realizara otra baja de tasas, los bonos con mayor duration serían los más beneficiados. Incluso «castigando» las tasas de salida entre 5% y 10%, los rendimientos de estos bonos CER siguen siendo superiores a los bonos a tasa fija o a un plazo fijo que hoy rinde 6,25% mensual aproximadamente, revela un informe de IEB.

En febrero los bonos CER permitieron realizar un retorno en dólares de 37% en promedio, dado que el CCL cayó 16% durante ese mes. En el año la estrategia permitió un retorno de 24% en dólares tomando el rendimiento promedio de los bonos CER.

«Si bien creemos que es un buen momento para dolarizar carteras dado el atraso que vienen acumulando los dólares financieros, pensamos que sigue siendo conveniente mantener una posición de 40% de la cartera en pesos». 

«Se debe a que los tipos de cambios financieros pueden seguir relativamente estables en el corto plazo, dado los bajos stocks monetarios y las regulaciones que mantienen la demanda contenida», precisa el paper, que para hacer tasas en pesos recomienda el TZX25 y TX26.

Mercado de futuros

Desde la consultora Outlier hacen hincapié en que las tasas de futuros están bastante bajas respecto de otras tasas de la economía y «nos hace preguntarnos si los especuladores no ven una posible baja de tasa en puerta». 

A su vez, observan que en los pases mensuales contiguos se ve un salto de casi 6% para julio, lo que pondría las nuevas expectativas de salto cambiario en ese mes. 

«Pero el volumen e interés abierto en esas posiciones es lo suficientemente bajo como para que no lo tomemos como una señal unívoca de esa expectativa, sino que incluye la posibilidad de faltas de liquidez», concluyen.  

https://www.cronista.com/finanzas-mercados/el-carry-trade-volvio-a-ser-una-apuesta-ganadora-hasta-cuando-seguira/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/finanzas-mercados/el-carry-trade-volvio-a-ser-una-apuesta-ganadora-hasta-cuando-seguira/

Deja una respuesta