Día del Orgullo: la diversidad nos potencia
Mirando hacia atrás, veo nuestra historia en Diversidad como un camino desde adentro hacia afuera. En 2019, en VRIO, casa matriz de DIRECTV Latin America, SKY Brasil y la plataforma de streaming DGO, comenzamos a hablar del tema con la creación de una gerencia y equipo específicos para trabajarlo. Desde entonces, pusimos foco en la sensibilización, asumimos compromisos, realizamos adecuaciones y nos transformamos para ir haciendo de Diversidad e Inclusión (D&I) parte de nuestro ADN como compañía. Promoverlo es una prioridad clave, tanto para el desarrollo de las personas como para la sustentabilidad del negocio.
Hoy es el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y nos llena de alegría ver que nuestras pantallas se tiñen de colores, visibilizan historias, testimonios y biografías de personas LGBT, amplifican voces que no suelen ser escuchadas. Esto no es algo de sólo un día para nosotros, es el resultado de un compromiso continuo de transversalización de la diversidad que venimos haciendo hace varios años.
En Vrio, la diversidad es una forma de afrontar la cotidianeidad, de crear bases sólidas para cada proyecto, de avizorar un futuro de expansión en función de la creatividad en un ambiente laboral amable y confortable para todas las personas que trabajan en la compañía, en once países de América Latina y El Caribe.
Comenzamos años atrás definiendo nuestra estrategia de D&I, identificando nuestros grupos clave, trabajando con líderes para que sumen su compromiso y sensibilizando a quienes trabajan con nosotros sobre los temas clave. En equipo, reconocimos nuestros sesgos inconscientes y buscamos herramientas para mitigarlos. Reconocimos también que teníamos muchos agentes de cambio en la región y canalizamos sus ganas de hacer con el lanzamiento de los Grupos de Afinidad. Hicimos red con otras empresas para nutrirnos de sus experiencias y compartir la nuestra.
Este camino nos llevó a escribir nuestra propia Política de D&I, la dimos a conocer y así fortalecimos nuestra cultura inclusiva. Lanzamos un Protocolo de Transición de Género y uno de Violencia de Género para hacer del lugar de trabajo un ambiente cada vez más seguro. Medimos el impacto y también evaluamos el desempeño con herramientas de diagnóstico. Nos llenamos de energía este año con un triple reconocimiento como uno de los mejores lugares para trabajar para las personas LGBTIQ+ según la herramienta EQUIDAD de HRC en Argentina, Brasil y Chile.
Somos conscientes de que el negocio de las telecomunicaciones y el entretenimiento puede ser un agente multiplicador clave para la inclusión. Asumimos esa responsabilidad y nos disponemos a seguir trabajando para colaborar con la transformación que nos lleve a una sociedad más equitativa, justa, amable, respetuosa y en la que todas las personas se sientan representadas e incluidas. Sin importar género, orientación sexual, identidad de género, identidad cultural, origen étnico, edad, discapacidad, religión, creencia, situación socioeconómica o nacionalidad.
Vrio está firmemente comprometida con una cultura de equidad e inclusión basada en que todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades de desarrollo profesional, aprendizaje y remuneración al trabajo que desempeñan, generando un clima laboral sano e inclusivo.
Nos llena de satisfacción ver el camino recorrido, pero sabemos con claridad que aún hay mucho por seguir creciendo, en todos los aspectos, como toda empresa dinámica y moderna que pretenda llegar de la mejor manera a quienes la elijen por sus productos y servicios. Mirando el presente y hacia adelante, sin dudas, queremos hacerlo con un equipo nutrido por diferentes perspectivas, experiencias, opiniones y visiones. Porque la diversidad nos potencia. La diversidad suma.
https://www.cronista.com/informacion-gral/dia-del-orgullo-la-diversidad-nos-potencia/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/dia-del-orgullo-la-diversidad-nos-potencia/