El Cronista @cronistacom: Descubrimiento histórico: encuentran una Luna con un océano subterráneo que cambia la historia del sistema solar

Descubrimiento histórico: encuentran una Luna con un océano subterráneo que cambia la historia del sistema solar

Un grupo de científicos realizó un descubrimiento histórico: la luna Miranda de Urano podría contar un océano subterráneo capaz de albergar vida.

El hallazgo publicado en la revista Planetary Science parte de las imágenes capturadas por la sonda Voyager 2 y podría cambiar la forma en la que se piensa sobre la existencia extraterrestre.

Descubrimiento histórico: encuentran una luna con un océano subterráneo

La creencia de que la Tierra es el único lugar en donde se puede desarrollar vida podría llegar a su fin, ya que un grupo de científicos afirma que la luna Miranda de Urano podría contener un océano.

Durante años se creyó que por su pequeño tamaño se trataba de una esfera de hielo congelada y que cualquier tipo de calor en su formación había desaparecido para siempre.

Sin embargo, nuevos estudios afirman que podría existir agua. Mediante un modelo informático hacia atrás, determinaron cual fue la estructura interna que originó las imágenes observables de la sonda Voyager.

Jeremy Rehm, uno de los autores principales de la investigación, explicó: «La configuración que produjo la mejor coincidencia con las características observadas en la superficie requirió la existencia de un vasto océano bajo la corteza helada de Miranda hace entre 100 y 500 millones de años».

El descubrimiento fue catalogado como «increíblemente sorprendente» por Rehm, aunque señaló que las predicciones «podrían tener errores».

¿Qué es la luna Miranda de Urano y cuáles son sus características?

El séptimo planeta del sistema solar cuenta con 27 satélites conocidas hasta la fecha y la luna Miranda es una de las más fascinantes por su superficie única.

Cuenta con un diámetro relativamente pequeño: de 471,6 kilómetros. Su superficie está compuesta por cañones y acantilados. En la misma línea, cuenta con diversas formaciones geológicas como fallas y profundas grietas.

Está integrada por una mezcla de roca y agua congelada, lo que le da una apariencia de luna helada. Si bien su origen es un misterio, diversas teorías sugieren que se formó a partir de la colisión con otro objeto.

La única misión que logró llegar cerca del satélite fue la sonda Voyager 2 en 1986, la cual proporcionó todas las imágenes y datos sobre el cuerpo celeste.

https://www.cronista.com/informacion-gral/descubrimiento-historico-encuentran-una-luna-con-un-oceano-subterraneo-que-cambia-la-historia-del-sistema-solar/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/descubrimiento-historico-encuentran-una-luna-con-un-oceano-subterraneo-que-cambia-la-historia-del-sistema-solar/

Deja una respuesta