Cuida tu hogar: por qué nunca hay que dejar la llave puesta en la cerradura por las noches
Hay una práctica común que se repite en muchos hogares durante la noche, motivada por la creencia de que fortalece la seguridad: dejar la llave colocada en la cerradura.
Este hábito puede ser riesgosa en momentos puntuales, por lo que varios expertos recomiendan evitar este error, ya que puede ser el puntapié para ser víctima de un hecho delictivo.
A tener en cuenta: tres motivos para evitar dejar la llave en la cerradura por las noches?
En primer lugar, mantener la llave constantemente en la cerradura puede generar un desgaste progresivo en el mecanismo, reduciendo notablemente su durabilidad y facilitar el ingreso de los delincuentes a la propiedad.
Además, puede representar un obstáculo en emergencias, como incendios o emergencias médicas. Si la llave está puesta por dentro, puede impedir que familiares o servicios de emergencia accedan rápidamente al interior.
Otro motivo a tener en cuenta es el riesgo de quedar fuera de casa. Salir de tu hogar y olvidar que la llave quedó puesta por dentro podría generar complicaciones para volver a ingresar nuevamente, incluso si tienes una copia de la llave.

Qué es el bumping, el método utilizado por los delincuentes para abrir las cerraduras
La técnica del bumping es una estrategia ampliamente utilizada por los ladrones y que resulta altamente efectiva frente a cerraduras vulnerables.
Puntualmente, los ladrones introducen una llave manipulada en la cerradura y la golpean con el objetivo de hacer «bailar» los pistones del cilindro.
Esta acción provoca que los pistones del cilindro salten simultáneamente cuando la llave es golpeada, permitiendo así el giro de la llave y por tanto la apertura de la puerta de seguridad.
https://www.cronista.com/informacion-gral/cuida-tu-hogar-por-que-nunca-hay-que-dejar-la-llave-puesta-en-la-cerradura-por-las-noches/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/cuida-tu-hogar-por-que-nunca-hay-que-dejar-la-llave-puesta-en-la-cerradura-por-las-noches/