Cuánto cuestan tus datos bancarios: así pueden comprarlos y dejarte sin un peso
La dark web, también conocida como la web oscura, es un rincón enigmático de Internet al que solo se puede acceder con un software determinado. Es un espacio donde la privacidad y el anonimato son altamente valorados, lo que le permite a los usuarios realizar diferentes actividades ilegales, lejos de los ojos del Gobierno.
Desde la venta de drogas y armas hasta la publicitación de la prostitución, la Dark Web es hogar de varios servicios ilícitos. Esto incluye la venta de datos que fueron obtenidos a partir de hackeos o robos de celulares a personas inocentes.
Ahora, gracias a un estudio realizado por la empresa de ciberseguridad Privacy Affairs, llamado «Índice de precios de la Dark Web 2023, se puede tener una idea de cuánto pagan los cibercriminales por información confidencial como claves bancarias o combinaciones numéricas de tarjetas ajenas. A continuación, todos los detalles.
Canasta básica de la dark web: cuánto pagan por datos ajenos
Según reveló Privacy Affairs, hacia el 2022 se ofrecían 7.5 millones de tarjetas de crédito activas en la dark web. Los precios por estos plásticos oscilaban en un extenso rango que iba desde los u$s 5 hasta u$s 4.255.
Algunos de los factores que inciden en el precio tienen que ver con la utilidad, la cantidad de información vinculada, el acceso al código de seguridad e incluso si hay dinero disponible. En efecto, una cuenta de Walmart con una tarjeta de crédito vinculada vale u$s 5, mientras que una tarjeta clonada con clave secreta cuesta u$s 20.
En línea con los productos financieros, en la dark web también pueden encontrarse billeteras virtuales a la venta. Mientras que las que tienen el valor más bajo cuestan u$s 20, el artículo de mayor valor es una cuenta verificada en un banco virtual alemán llamado N26 y que alcanza los u$s 2.650 dólares. Productos de Kraken (1.170) o de Binance (410 dólares) pueden adquirirse a un valor mucho más bajo.
Entre los productos más valorados dentro del ecosistema se destacan las bases de datos y cuentas en redes sociales; algo que es de gran utilidad para practicar la suplantación de identidad y concretar una estafa virtual de alta efectividad.
Por 2.4 millones de correos electrónicos de Canadá, los ofertantes de la dark web reclaman u$s 110. En cambio, por una cantidad de entre 10 millones y 100 millones de direcciones de Estados Unidos, el precio sube a los u$s 200.
https://www.cronista.com/infotechnology/actualidad/cuanto-cuestan-tus-datos-bancarios-asi-pueden-comprarlos-y-dejarte-sin-un-peso/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/infotechnology/actualidad/cuanto-cuestan-tus-datos-bancarios-asi-pueden-comprarlos-y-dejarte-sin-un-peso/