Cuando el mar y la montaña se encuentran: la propuesta de la Guía Michelin para viajar con todos los sabores
Este evento gastronómico que tendrá lugar el próximo lunes 10 de enero en Mendoza, se denominó cena trasandina y reunirá los mejores platos de la cocina regional cuyana-patagónica con otros valores de la gastronomía internacional, en particular la asiática.
Se trata de una iniciativa que reúne a chefs reconocidos por la Guía Michelin y por otros premios internacionales como Sebastián Weigandt de Azafrán, Aris Pabón, Sebastián Jara que traerá la cocina japonesa y Antonio Moreno, premiado en los Latin America’s 50 Best Restaurant.
¿Cómo será el evento que combina lo mejor de la montaña y el mar?
Esta noche gastronómica tendrá lugar en el restaurante Centauro, caracterizar por poner en valor a los productores locales y cuidar el medio ambiente. A la vez, habrá un maridaje con vinos mendocinos junto a un menú de pasos basado en técnicas contemporáneas.
La carta le dará un lugar protagónico a los pescados y mariscos, en particular algunos de la cocina chilena. También tendrá un lugar la cocina Nikkei fusión con peruana y japonesa.
¿Cuál es el menú en la cena que mezcla lo mejor de Mendoza y de la cocina fusión?
Esta propuesta contará con 6 pasos en los que se podrá optar por distintas alternativas según el criterio del comensal. Para el snack, habrá dos alternativas vegetarianas. En primer lugar, una textura de zanahoria con estofado de tomate y carbonara. La otra opción serán galletas crocantes de pimientos con alcauciles.
El primer paso será una granada de porotos con piure y choritos, aunque también se podrá optar por un tartar de tomate, jamón de cordero y con leche de tigre. El maridaje será con un vino chileno. Para la segunda instancia, también surge una opción vegetariana: un encurtido de rabanitos, queso, leche de almendra y un aceite de rabanito.
No es el oro: la Iglesia católica esconde el tesoro más valioso que hay en la Tierra
En tercer lugar y como principal, se podrá optar entre un mariscal chileno o un arroz caldoso con trucha ahumada y tartar de langostinos. El pre postre será una sorpresa para todos los comensales.
Por último, habrá una mezcla agridulce de chocolate blanco, durazno y aceituna negra maridado con un espumante que se cerrará con un Petit four de Merengada, Kinder, Gomita de Frutilla o Alfajor.
https://www.cronista.com/clase/gourmet/cuando-el-mar-y-la-montana-se-encuentran-la-propuesta-de-la-guia-michelin-para-viajar-con-todos-los-sabores/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/clase/gourmet/cuando-el-mar-y-la-montana-se-encuentran-la-propuesta-de-la-guia-michelin-para-viajar-con-todos-los-sabores/