El Cronista @cronistacom: Con una inversión de u$s 250.000 lanzan un nuevo Gin que busca competir con las grandes marcas

Con una inversión de u$s 250.000 lanzan un nuevo Gin que busca competir con las grandes marcas

En medio del boom por el Gin, dos emprendedores se fusionan y lanza al mercado un nuevo gin artesanal que busca hacerle frente a las grandes marcas.

Con una inversión de u$s 250.000, Marcelo López, argentino y Ángel Ghiazza, uruguayo, desarrollaron Sur 34 Gin, una bebida que logró ser reconocida mundialmente en la International Wine Spirit Competition. Además, hace solo algunas semanas, inauguraron una destilería en Colonia del Sacramento para que los usuarios puedan catar la bebida.

El proyecto empezó a tomar forma hace mucho años: en un viaje de negocios por Nueva York, el ingeniero en sistemas uruguayo, Marcelo López, conoció a un empresario estadounidense que, por esos años, le advirtió del futuro ‘boom’ del gin artesanal.

Durante la pandemia, en los días de aislamiento aquella charla volvió a tomar relevancia. Durante 2020 decidió apostar por una de sus bebidas favoritas: el gin. Así puso en marcha su proyecto de crear una marca artesanal de alta calidad con destilería propia en Colonia.

Durante meses se capacitó con destiladores en la Argentina, Holanda (donde se originó esta bebida) y Estados Unidos. Pero la marca tomó un importante impulso cuando por pura coincidencia conoció al argentino Ángel Ghiazza, Ingeniero en Alimentos, que estaba interesado en destilar gin. 

Ambos perfiles se complementaron a la perfección, acelerando la creación de Sur 34 Gin. «Somos fanáticos del gin y cuando empecemos a trabajar juntos nos propusimos desarrollar una bebida de calidad premium que se distingue con facilidad en el mercado. Queremos resaltar las cualidades de Colonia y de Uruguay, por eso elegimos darle un marcado carácter cítrico y dulce usando mandarinas criollas, además de otros 14 botánicos, lo cual lo hace ideal para disfrutar con una tónica», contó Marcelo López  

 «Actualmente, la gran mayoría de los gins industriales utiliza cardamomo, un botánico más sencillo de producir pero que también genera cierta astringencia en el final de boca, perjudicando la experiencia del comensal. Nosotros en cambio incorporamos el enebro, que fue el componente principal de esta bebida desde su creación. Esto complejiza la receta, pero mejora notablemente su calidad, haciendo que el trago que uno se prepara sea mucho más disfrutable», destacó por su parte, Ángel Ghiazza. 

Un paso más, la destilería

Con una inversión inicial de u$s 250.000, a mediados de octubre inauguraron su destilería frente a la icónica Plaza de Toros de Colonia del Sacramento con la que pueden producir 100.000 litros anuales. 

La destilería busca ser pionera en la industria y apunta al turismo internacional. «También cuenta con una terraza que da a la plaza y un tasting room donde el público podrá venir a catar nuestro productor con reserva previa. Ya se contactaron con nosotros de varias empresas de la región que vienen a Colonia por viajes de team building y quieren visitar la destilería», aseguró Marcelo López.

Actualmente, Sur 34 apuntar a embotellar 2500 litros de gin al mes, en botellas de vidrio reciclado importadas de Europa, que son distribuidos en restaurantes gourmet y hoteles boutique de Colonia, Montevideo y Free Shops. El objetivo es promoverla entre los turistas que visitan Uruguay pero también entre los fanáticos y sommeliers más exigentes de la bebida espirituosa de toda la región.

En el mediano y corto plazo el objetivo es sumar nuevos mercado.  De hecho ya se enviaron las primeras muestras a Estados Unidos, Argentina y otros países de Latinoamérica. «En lo personal, sueño con la idea de algún día estar en Buenos Aires de visita, salir a comer con mi familia y que en el menú del restaurante haya un trago hecho con nuestro gin», describió Ángel Ghiazza.

https://www.cronista.com/negocios/con-una-inversion-de-us-250-000-lanzan-un-nuevo-gin-que-busca-competir-con-las-grandes-marcas/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/negocios/con-una-inversion-de-us-250-000-lanzan-un-nuevo-gin-que-busca-competir-con-las-grandes-marcas/

Deja una respuesta