El Cronista @cronistacom: CIRPCOM 2023: los profesionales de la Comunicación y las Relaciones Públicas se reúnen en el evento más importante del sector

CIRPCOM 2023: los profesionales de la Comunicación y las Relaciones Públicas se reúnen en el evento más importante del sector

Bajo el lema «Influencia que Construye», este año los profesionales de la Comunicación Institucional y los Asuntos Públicos se reunirán en el evento más grande del sector: la Conferencia Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación (CIRPCOM) que se realizará el próximo martes 14 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del primer año en el que evento será organizado en conjunto por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas (Consejo PR) y el Círculo DirComs, dado que previamente el Consejo realizó por su cuenta seis ediciones de la conferencia bajo el nombre de CIRP.

Ahora, a cinco años del último evento llevado a cabo en el 2018, ambas entidades decidieron unirse para planificar una de las mayores reuniones regionales de referentes de las Relaciones Públicas y la Comunicación Institucional.

La Conferencia está dirigida a profesionales de la disciplina, del mundo del management y de los medios de comunicación, con desarrollo profesional en ámbitos corporativos, académicos, de consultoría, de los medios y el ámbito público de Argentina y la región. 

Entre los oradores se destacan CEOs, ejecutivos internacionales, especialistas en Asuntos Públicos, Comunicación, consultores, académicos, periodistas, líderes de opinión y funcionarios públicos.

La CIRPCOM 2023 comenzará a las 15:30 horas en el Auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires Malba (MALBA), mientras que también se podrá seguir por streaming con inscripción previa a través del siguiente link: CIRPCOM | Conferencias.

La CIRPCOM 2023 se realizará el próximo martes 14 de noviembre a partir de las 15:30 horas. 

CIRPCOM 2023: un trabajo en conjunto con llegada federal y participación internacional

En el marco de comunicaciones cada vez más integradas en las organizaciones, el Consejo PR y el Círculo DIRCOMS decidieron organizar en conjunto la Conferencia Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación (CIRPCOM) de este año.

Tal como destaca Pablo Armagni, presidente del CIRPCOM 2023, la unión entre ambas entidades referentes del sector en el país es «una muestra de la capacidad organizativa y de convocatoria» de estas organizaciones.

Por su parte, Alejandra Martínez, actual presidenta del Círculo Dircoms, agrega que «el trabajo en conjunto entre ambas entidades se traducirá en un evento con mayor valor agregado y de más alcance», además de mejor difusión internacional de la Conferencia.

Para Diego Campal, presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, la unión «aporta el expertise y gran poder de convocatoria de las dos principales organizaciones de la comunicación corporativa y las relaciones públicas del país».

Diego Campal (Consejo PR), Pablo Armagni (Presidente CIRPCOMS 2023) y Alejandra Martínez (DirComs).

El evento tendrá oradores tanto nacionales como internacionales, con una alta calidad de contenido para potenciar la formación continua de los profesionales del sector.

Además, en esta primera edición en conjunto del CIRPCOM se apuesta a una llegada cada vez más amplia, «con la mayor cantidad de participantes posible, ya sea de manera presencial o remota» y un evento federalizado, una característica que permite la transmisión por streaming, destaca Armagni.

«Nuestro objetivo es que se vea reflejada la sinergia que existe hoy en nuestra industria en la que trabajamos mancomunadamente para llevar a nuestra profesión a otro nivel», cierra al respecto Martínez.

Entre los oradores nacionales e internacionales destacados en el encuentro se presentarán: 

  • Alberto Alemanno (The Good Lobby, HEC París) del ámbito académico.
  • Eliana Bracciaforte (Workana), Mariela Mociulsky (Trendsity), Matías Burstein (Calm) y Flavio Ribeiro de Castro (FSB) del sector empresarial.
  • María Barón (Directorio Legislativo) por las organizaciones de la sociedad civil.
  • Alejandro Fantino (Neura), María O’Donnell (Urbana Play) y Diego Abatecola (Blender) como exponentes de los nuevos medios, entre muchos otros.

En esta primera edición en conjunto del CIRPCOM se apuesta a una llegada cada vez más amplia.

CIRPCOM 2023, «Influencia que Construye»: las novedades del evento

Este año, la Conferencia Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación (CIRPCOM) optó por adoptar el lema «Influencia que Construye» para celebrar el trabajo conjunto del Círculo Dircoms y el Consejo PR por primera vez.

Esta decisión se tomó en un marco en el que se busca visibilizar la importancia de la gestión de la comunicación en las organizaciones como elemento clave «en el crecimiento y desarrollo de los distintos ámbitos de la sociedad civil y economía argentina», tal como agrega Pablo Armagni.

Como parte esencial del evento, la idea es «visibilizar como la comunicación y las relaciones públicas influyen decisivamente en los distintos públicos que componen nuestra sociedad, generando, en contrapartida, un rédito económico y de imagen pública concreto para las empresas, organismos públicos y ONGs de distinto tipo», suma el referente.

En este punto coincide Pablo Campal, quién adelanta que este año el foco estará puesto en como una adecuada gestión de la comunicación dentro de las organizaciones puede transformar a los profesionales del rubro «en directores de orquesta ante tanto ruido externo, para diferenciar lo importante».

En esta primera edición en conjunto del CIRPCOM se apuesta a una llegada cada vez más amplia.

Dado que la última conferencia -por entonces el CIRP, organizada únicamente por el Consejo PR- se realizó en el año 2018 antes de la pandemia del Covid-19, ahora se torna esencial que «los profesionales de la industria actualicen sus conocimientos y se mantengan al tanto de las últimas tendencias del sector», señala Alejandra Martínez.

En busca de esto, el evento se desarrollará en tres bloques que trataran diversos temas del sector:

  • «Crear entorno: la gestión de intereses como influencer de la agenda público-privada»;
  • «Marca y reputación: ¿cómo influyen los que influyen?»;
  • «Tendencias para influir en un mundo en constante cambio» 

Para Campal, el último de estos ejes puede resultar especialmente interesante para los profesionales del sector dado que, en un contexto nacional de crisis y una región en constante ebullición, se tratarán los «principales desafíos y tendencias del mundo de las comunicaciones actual» y cómo los responsables de Comunicación y Relaciones Públicas de las distintas entidades deben operar «en un entorno incierto, cada vez más exigente y en constante reconfiguración».

Además, el titular del Círculo PR agrega que, dado que los consumidores hoy se han vuelto «mucho más exigentes y conscientes» del accionar de las empresas y organizaciones con las que interactúan, «la comunicación juega un rol clave en la creación de confianza», por lo que las relaciones públicas son esenciales «en la construcción de una buena reputación».

Para cerrar Armagni, responsable de la organización de este año, destaca como «eventos de este tipo enriquecen la agenda pública de debate en Argentina».

«Al generar un ámbito donde debatir sobre los principales desafíos y tendencias del sector lo que buscamos es aportar un granito de arena para que los profesionales de la comunicación puedan resolver de mejor manera los desafíos que enfrentan día a día», concluye.

https://www.cronista.com/informacion-gral/cirpcom-2023-los-profesionales-de-la-comunicacion-y-las-relaciones-publicas-se-reunen-en-el-evento-mas-importante-del-sector/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/cirpcom-2023-los-profesionales-de-la-comunicacion-y-las-relaciones-publicas-se-reunen-en-el-evento-mas-importante-del-sector/

Deja una respuesta