Burlando bajó su precandidatura a la gobernación: las razones de su renuncia
El mediático letrado, Fernando Burlando, que a principios de año anunció que se lanzaba a política para ser precandidato a gobernador provincial, finalmente se bajó de las PASO. Pese a que hace solo días atrás había ratificado su carrera con el anuncio de otra figura de los medios como vice, Burlando comunicó a la prensa su decisión a través de una carta.
«Es una decisión largamente meditada, en la que he evaluado numerosas circunstancias, de diversa índole, pero todas fuertemente vinculadas al aporte al bien común y a objetivos que sólo favorezcan los intereses de esta provincia y de esta Patria que amo», anunció a través de un comunicado.
«En un país en el que nadie renuncia, en el que todos se aferran al cargo que les permita incrementar su patrimonio, nosotros decimos que, sin consensos y voluntad de cambio, todo se reduce a más de lo mismo. Y no somos más de lo mismo», subraya Burlando.
«Las condiciones de consenso y armonía necesarias no están dadas. Lo veo diariamente en ese escenario que alguna vez denominé estanque de pirañas, donde se ataca y se muerde por un cargo y no por la prevalencia de las ideas y los proyectos que aporten soluciones a los reclamos de la gente», justificó ahora su renuncia a la precandidatura.
Muy atrás queda el recuerdo de aquel polémico video de campaña en el que un Burlando en remera se lanzaba a la política de manera oficial, compitiendo por la Provincia de Buenos Aires. En aquel spot, aparecía uno de los condenados por el crimen del fotoperiodista José Luis Cabezas.
El comunicado agrega: «Decidí entonces, como alguna vez dijo un gran patriota, desensillar hasta que aclare. Vamos a prepararnos en estos dos años que vienen, vamos a mejorar, a pulir y a hacer lo que haya que hacer para que nuestros proyectos sean verdaderas herramientas de transformación y alternativa válida a las Políticas del Fracaso».
Y por último se compromete a «pensar en mejorar esos proyectos de leyes necesarias para salir del estancamiento y la desilusión de la gente hacia la política».
De este modo, el mediático abogado que protagonizó uno de los juicios del año durante el verano, por el crimen de Fernando Báez Sosa en Miramar y que ahora se había involucrado en el caso de Cecilia Strzyzowski, en Chaco, sale de la arena política electoral.
La pelea con Andrea Campbell, su vice
El último golpe de efecto de Fernando Burlando en su efímera carrera a la gobernación había sido la designación de su colega y actriz, Andrea Campbell, como compañera de fórmula. La incorporación había sido anunciada a través de la cuenta oficial de Alternancia Republicana Federal, uno de los partidos que conforman la alianza Movimiento de Integración Federal, frente conformado en diciembre del año pasado para lanzar la candidatura de Burlando.
Andrea Campbell es una actriz y abogada de 52 años recibida en la Universidad de Belgrano (UB) y desde la década de los 90 se desempeña en diferentes medios de comunicación, participó en varias novelas como «Mi cuñado», «Gasoleros» y «Buenos vecinos».
La sorpresa en cuestión fue que el anuncio se realizó apenas dos semanas después de que ambos personajes tuvieran un fuerte altercado al aire luego de que Campbell denunciara públicamente a Juan Darthés, defendido por Burlando.
A través de un comunicado en sus redes, la abogada defendió entonces a la actriz Thelma Fardin y detalló un episodio que vivió 20 años atrás cuando el actor la acosó en una cena de Navidad que compartían con amigos en común.
«Banco a pleno a Thelma Fardin y a tantas que acosaste. Esta situación me avergüenza y no voy a permitir que te hagas el ‘ganador’. Aclaro que no tengo una denuncia contra vos. Lo mío fue ‘nada’ (ponele), no voy a permitir que te salgas con la tuya», escribió.
Por otro lado, Campbell también destacó las habilidades de Burlando con su cliente. «Yo no me invitaría a contar cómo actuaste. Además, cabe aclarar que soy abogada y conozco la brillantez de Fernando Burlando (pero él no te conoce tanto como nuestro grupo) y la gente no conoce de lo pícaro de entender temas de abogados con ‘trucos procesales'».
Tras el posteo, Campbell se cruzó con Burlando en un programa de América. «No tengo mucho para decir, habría que estar en el lugar. No quiero opinar, no soy opinólogo. No está en el ámbito de la Justicia. Eran dos familias que se conocían. Andrea lo presenta como una situación inicial de equivocación. Después traslada esa situación y dice: ‘Esto fue intencional'», justificó el letrado luego de escuchar el relato de la actriz.
La abogada le recordó los detalles de esa noche. A lo que el letrado refutó entonces: «A mí se me acerca mucha gente a hablarme. No me quiero involucrar, no quiero decir cosas que realmente no sé. No quiero hablar de cosas que desconozco, Andrea. Vos me lo habrás contado. Listo, perfecto. Acepto tu posición, pero de ahí a decir cosas que yo no recuerdo si dije, me parece un exceso».
Quien luego lo acompañaría en la fórmula como vice, le retrucó: «No es un exceso. Si vos tenés mala memoria lo siento por vos, pero yo no cometo un exceso por estar repitiendo algo de lo que estoy dando detalles de dónde estábamos.»
https://www.cronista.com/economia-politica/eleccionesburlando-bajo-su-precandidatura-a-la-gobernacion-las-razones-de-su-renuncia/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/economia-politica/eleccionesburlando-bajo-su-precandidatura-a-la-gobernacion-las-razones-de-su-renuncia/