El Cronista @cronistacom: Bicicleta fija: las ventajas de la rutina de entrenamiento de 30 minutos que ayuda a quemar calorías

Bicicleta fija: las ventajas de la rutina de entrenamiento de 30 minutos que ayuda a quemar calorías

Los centros de spinning volvieron a estar en boca de todos porque la bicicleta fija es una herramienta efectiva para mantenerse en forma y mejorar la salud. 

Por ejemplo, con esta rutina de entrenamiento de 30 minutos vas a poder quemar calorías y adquirir múltiples beneficios para tu organismo. 

Siguiendo la rutina de entrenamiento conocida como Les Mills Sprint podrás quemar calorías durante el día entero y bajar de peso en 30 minutos. ¡Conocé cuáles son las ventajas de este ejercicio!

La genética de los ojos: de quién y cómo se hereda el color

¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo? Un dermatólogo explica cuál es la frecuencia ideal con la que hay que usar shampoo en el cabello

Ventajas del entrenamiento Les Mills Sprint en la bicicleta fija 

Una de las ventajas de los entrenamientos como Les Mills Sprint  es que ofrecen una solución accesible y efectiva para incorporar alta intensidad en la rutina diaria con cortas sesiones de pedaleo. 

Según la revista GQ, esta rutina está diseñada para potenciar potencia, fuerza y velocidad. Los formatos de entrenamiento en bicicleta fija optimizan las habilidades atléticas de manera más directa y eficaz que las clases convencionales de ciclismo. 

Practicar bicicleta fija regularmente ayuda a quemar calorías y mantener un peso saludable. (Foto: Freepik) 

Estos entrenamientos de alta intensidad (HIIT) elevan la frecuencia cardíaca al 85% o más, activando tanto procesos aeróbicos como anaeróbicos.

Además, se ha demostrado que estos ejercicios:

  • Promueven la producción de hormona de crecimiento 
  • Mejoran la respuesta insulínica
  • Benefician el metabolismo como la composición corporal.

 Pero el mayor beneficio de sprint es su capacidad para seguir quemando calorías incluso después de terminar el ejercicio. Este efecto significa que el cuerpo continúa utilizando energía extra para recuperarse después del entrenamiento, como explican los expertos.

«Les Mills Sprint es un entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT)  con una duración de 30 minutos. Es un entrenamiento corto, pero muy intenso con el que consigues resultados con mínimo impacto en las articulaciones», explica Jesús Gallego, instructor Les Mills y entrenador de Smart-Club, a revista GQ.

Los programas de alta intensidad en bicicleta fija, como Les Mills Sprint, maximizan el consumo de oxígeno post ejercicio para seguir quemando calorías después del entrenamiento. (Foto: Freepik) 

Las diferencias entre la bicicleta fija, la bicicleta elíptica y la cinta de correr y cómo usarlas correctamente para conseguir resultados

Magnesio: cuáles son sus beneficios para las mujeres de más de 50 años y cómo tomarlo correctamente

Les Mills Print: ¿cómo practicar esta rutina de bicicleta fija que te ayuda a bajar de peso? 

La clase de Les Mills Sprint está estructurada en intervalos de alta intensidad (HIIT), lo que significa que alternás períodos cortos de esfuerzo máximo con períodos de recuperación activa. 

Lo ideal es comenzar con un calentamiento breve, de 2 minutos, seguidos por ejercicios intensos de velocidad, fuerza, potencia y trabajos mixtos. Los descansos casi no existen y, si hay, no duran más de 10 segundos.

Una clase de Les Mills Sprint tiene una duración de aproximadamente 30 minutos, lo cual la hace ideal para personas con poco tiempo disponible, pero que desean un entrenamiento efectivo. 

https://www.cronista.com/informacion-gral/bicicleta-fija-las-ventajas-de-la-rutina-de-entrenamiento-de-30-minutos-que-ayuda-a-quemar-calorias/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/bicicleta-fija-las-ventajas-de-la-rutina-de-entrenamiento-de-30-minutos-que-ayuda-a-quemar-calorias/

Deja una respuesta