El Cronista @cronistacom: Así podés comer huevos todas las mañanas y aprovechar sus beneficios para bajar el colesterol

Así podés comer huevos todas las mañanas y aprovechar sus beneficios para bajar el colesterol

Hay diversas formas de incorporar huevos a tu desayuno de todas las mañanas y aprovechar sus beneficios para reducir el colesterol. Este alimento versátil es delicioso, y ofrece una amplia gama de ventajas para la salud. 

Conocé las diferentes maneras de integrar los huevos en tu primera comida del día y cómo estas opciones pueden contribuir a mejorar tu colesterol, según un artículo del sitio Glamour. 

Baño de pies con vinagre de manzana: los beneficios y cómo es la forma correcta de realizarlo

Las diferencias entre el pan blanco y el pan integral: cuál es mejor y por qué pensamos que uno engorda menos que el otro

Cómo cocinar los huevos para bajar el colesterol: hervidos 

Una forma sencilla y versátil de preparar huevos para el desayuno es hervirlos. Poné a hervir agua en una olla y cuando empiece a burbujear introducí los huevos con cáscara por mínimo 3 minutos y máximo 8, dependiendo de cómo te guste más; retirá y pelá. 

La ventaja de poder elegir entre varios puntos de cocción es que cada uno se puede usar para diferentes preparaciones, desde aislado en una base hasta el picado en una ensalada.

La versatilidad de los huevos como alimento se refleja en su capacidad para adaptarse a una amplia variedad de platos y estilos de cocina. (Foto: Freepik) 

Huevo poché para reducir el colesterol 

Si sos un amante del avocado toast, pero buscás reducir tu consumo de aceite vegetal, acá tienes una solución: los huevos poché. Para prepararlos, simplemente seguí estos pasos:

  • Poné a hervir agua en una olla.
  • Cuando el agua esté lista, rompé los huevos uno a uno sobre ella, como si fueras a freírlos en un sartén.
  • Retirá los huevos cuando se haya formado una bolita de claras alrededor de la yema.

Este método de cocción, además de ser saludable, realza el sabor de tu avocado toast y es una excelente alternativa al frito.

Incorporar huevos poché a tu dieta no solo te permite disfrutar de una alternativa baja en grasas, sino que también añade variedad y sabor a tus comidas. (Foto: Unplash)

Palta: quiénes son las personas que no deben comerlas más porque pone en riesgo su salud

La hierba medicinal que ayuda a calmar los nervios, combate el insomnio y favorece la digestión: cómo prepararla

Formas de comer huevos para bajar el colesterol: al microondas 

Una excelente opción para disfrutar de huevos cuando estás corto de tiempo es cocinarlos en el microondas: solo necesitás romper los huevos en un plato, sazonarlos según tu gusto y cocinarlos en el microondas.

Esta alternativa te permite mantener una alimentación saludable y contribuir a reducir el colesterol de manera sencilla. Además, podés acompañarlos con tus guarniciones favoritas para lograr un desayuno rápido y nutritivo.

https://www.cronista.com/clase/gourmet/asi-podes-comer-huevos-todas-las-mananas-y-aprovechar-sus-beneficios-para-bajar-el-colesterol/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/clase/gourmet/asi-podes-comer-huevos-todas-las-mananas-y-aprovechar-sus-beneficios-para-bajar-el-colesterol/

Deja una respuesta