Arranca el Coloquio de IDEA: muchos empresarios y pocos candidatos
Mar del Plata vuelve a ser la sede de otro Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). Desde hoy y hasta el viernes cientos de empresarios y ejecutivos colmarán los pasillos del Sheraton de la ciudad balnearia con la intención de dilucidar el futuro cercano.
El presidente del Coloquio, Santiago Mignone, anticipó que durante el encuentro «presentaremos 20 propuesta sobre siete ejes. Argentina necesita transformaciones estructurales y por eso hacemos esta convocatoria a la ilusión». «No se trata de un plan de gobierno, son solo ejes temáticos para discutir y avanzar en las coincidencias», destacó Mignone, quien también es titular de PwC LAN Theatre Senior Partner.
En cada mesa, en cada café la charla girará por un par de preguntas que todavía no tienen respuesta pero que son propias de la ansiedad con la que se vive en la Argentina ¿Quién será Presidente? ¿A cuánto va a estar el dólar después de las elecciones? ¿Cómo se llega a diciembre?
Las preguntas pueden seguir y las aventuradas respuestas también. Inflación, crecimiento o recesión, los equipos del próximo mandatario o mandataria. Casi todas dudas a horas del segundo debate televisivo (se realiza el próximo domingo) que encararán los cinco candidatos, de los cuales tres son vistos con algún tipo de posibilidad cierta de llegar al sillón de Rivadavia.
Pero de los tres a IDEA llegará por ahora sola la candidata de Cambiemos, Patricia Bullrich. En Mar del Plata también estará Javier Milei, el más votado en las PASO, que desechó la invitación de IDEA, pero almorzará en una suerte de contracumbre con empresarios.
Sergio Massa no confirmó su presencia pero los organizadores de IDEA ya lo daban de baja aunque mantenían alguna esperanza de que el ministro de Economía y candidato del oficialismo finalmente se sume al evento.
Con las ausencias de dos de los tres candidatos más fuertes, el Coloquio perdió fuerza política. Nadie duda de eso. Sin embargo, gran parte de los que se llama el «Círculo Rojo» estará concentrado en discutir sobre Martín Insaurralde. Y no precisamente sobre su renuncia sino por qué cayó en desgracia el hombre que, como jefe de Gabinete de Axel Kicillof, tuvo en sus manos el nexo del juego en la provincia de Buenos Aires, lugar donde este año se cerraron, por razones edilicias, viarios bingos.
https://www.cronista.com/columnistas/arranca-el-coloquio-de-idea-muchos-empresarios-y-pocos-candidatos/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/columnistas/arranca-el-coloquio-de-idea-muchos-empresarios-y-pocos-candidatos/