Alerta VTV: el extraño requisito en las luces por el que te rechazan el trámite de inmediato
Con el comienzo del 2025, muchos conductores tuvieron que realizar nuevamente la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Sin embargo, muy pocos conocen un requisito acerca de las luces y las ópticas que pueden hacerte desaprobar si encuentran determinadas fallas.
Este control se realiza de forma periódica y obligatoria para ver el estado mecánico de un vehículo y la emisión de los gases contaminantes. Muchas veces, las personas que buscan superar la verificación pueden ignorar ciertas causas extrañas por las que se rechaza el trámite y no hay lugar a reclamo.
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Cómo deben estar las luces a la hora de hacer la VTV
El estado de las luces de un vehículo es clave a la hora de pasar la VTV, dado que la iluminación podría ser determinante en cuando a la seguridad vial propia y la de los demás. En ese sentido, es necesario chequear los siguientes puntos:
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Funcionamiento: cada luz del vehículo, tal como las de posición, intermitentes para giros, altas, bajas, marcha atrás, freno y las de emergencia, deben encender de forma óptima.
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Intensidad: las ópticas no pueden estar opacas o que el material esté irregular, lo cual puede reducir la potencia. Este problema puede venir por el deterioro de las carcasas o bombillas.
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Estado de las carcasas: Las ópticas y las luces tienen que estar en óptimas condiciones, sin tener roturas, grietas o la típica condensación que afectar la proyección.
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Orientación: la dirección de las luces delanteras, en especial las bajas y altas pueden ser motivo de reprobación en caso de que estas no estén alineadas y deslumbren a quien venga enfrente.
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Color: las normas de tránsito indican que cada luz tiene su tono determinado dependiendo de la zona. En el caso de las delanteras, tienen que ser amarillentas o blancas; las traseras rojas y naranjas las de giro.

Qué pasa si me rechazan la VTV
Quienes desaprueben la VTV o que en el informe de inspección les aparezca la palabra rechazado o condicional, podrán presentarse otra vez hasta 60 días después de la primera prueba realizada. En esos períodos, todavía podrán circular legalmente.
Así como detallan los gobiernos de Buenos Aires y de la Ciudad, cuando vuelvan a presentar el vehículo con las modificaciones pedidas, tendrán que sacar un turno y presentarse en la misma planta en donde hicieron el control.
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