¿Adiós feriados y el descanso?: el plan de Elon Musk y el dueño de Google para extender las jornadas laborales
A contramano de quienes buscan reducir la jornada laboral, tanto Elon Musk como Sergey Brin, cofundador de Google, generaron controversia con su radicales posturas sobre la productividad laboral.
Con fuertes declaraciones y propuestas para llevar la jornada de trabajo a 60 o, incluso, 120 horas semanales, los magnates quieren que las personas trabajen mucho más y desafían así décadas de avances en calidad de vida y derechos laborales.
Musk y las 120 horas semanales: trabajar sin descanso
Que Musk se oponga al teletrabajo no es novedad, pero esta vez va más lejos: plantea que a los trabajadores del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), organismo que está a su cargo, trabajen 120 horas semanales.
La iniciativa establecería un esquema de trabajo equivalente a 17,1 horas diarias, los siete días de la semana, eliminando prácticamente cualquier tiempo para descanso, vida personal o familiar.

En ese sentido, el funcionario de Donald Trump sugirió que los trabajadores duerman en la oficina para evitar perder tiempo del día en ir y volver a casa.
A finales del año pasado, DOGE lanzó una convocatoria dirigida a personas con «coeficiente intelectual muy alto» dispuestas a trabajar más de 80 horas semanales sin recibir sueldo. Entre los empleados hay jóvenes de apenas 19 años, lo que ha despertado preocupaciones sobre explotación laboral

Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, quiere que los empleados trabajen más.
Sergey Brin también quiere que los empleados trabajen más: «60 horas es lo ideal»
El cofundador de Google, Sergey Brin, también se unió a esta visión extrema del trabajo. Según un memo interno filtrado por The New York Times, solicitó a los empleados que desarrollan la IA Gemini que aumenten su jornada laboral a 60 horas semanales, un 50% más que las 40 horas habituales.
«Trabajar 60 horas a la semana es el punto dulce de la productividad», aseguró en el documento, sugiriendo jornadas de 12 horas diarias de lunes a viernes. Esto deja escaso tiempo personal si se suman desplazamientos, alimentación y descanso.
En su memo, también criticó a «un pequeño número de empleados que ponen el mínimo esfuerzo para sobrevivir», refiriéndose a quienes trabajan menos de 60 horas, calificándolos de «improductivos y desmoralizadores para los demás».
https://www.cronista.com/informacion-gral/adios-feriados-y-el-descanso-el-plan-de-elon-musk-y-el-dueno-de-google-para-extender-las-jornadas-laborales-7990/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/adios-feriados-y-el-descanso-el-plan-de-elon-musk-y-el-dueno-de-google-para-extender-las-jornadas-laborales-7990/