El Cronista @cronistacom: Adiós a las multas: por decisión del Gobierno, estas infracciones no deberán pagarse

Adiós a las multas: por decisión del Gobierno, estas infracciones no deberán pagarse

La Ley Nacional de Tránsito en la Argentina incorporó en febrero una nueva reglamentación que exime a algunos conductores de tener que pagar multas por infracciones que ya hayan prescrito.

En este sentido, las infracciones de tránsito dejan de tener validez en dos o cinco años, dependiendo de la gravedad de la falta que se impute.

Sobrepasar la velocidad permitida en un 10% o estacionar en doble fila están consideradas como faltas leves. En tanto que manejar de contramano o pasar un semáforo rojo son dos ejemplos de infracciones que están catalogadas como graves.

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como así también en la Provincia los plazos de las multas leves y graves son idénticos que a nivel nacional.

Si se pretende eliminar una multa que haya prescripto, un conductor tiene que solicitar la baja de esta misma ante las autoridades correspondientes.

Este trámite se puede llevar a cabo de dos maneras: presencial o virtual, y en ambos casos es ante la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) porteña.

Multas de tránsito en CABA: cómo es el trámite para eliminar una infracción prescripta

  • De forma presencial: hay que sacar un turno y dirigirse a la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) para pedir la baja. Para concretar esto hay que presentar la documentación requerida y completar el trámite en persona.
  • Virtual: se debe ingresar al sitio de la DGAI y consultarle al bot por el trámite que se desea llevar a cabo. Y tras esto se realiza una audiencia virtual con el objetivo de resolver el caso.

https://www.cronista.com/informacion-gral/adios-a-las-multas-por-decision-del-gobierno-estas-infracciones-no-deberan-pagarse/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/adios-a-las-multas-por-decision-del-gobierno-estas-infracciones-no-deberan-pagarse/

Deja una respuesta