El Cronista @cronistacom: A la espera de señales políticas y de dólares para pavimentar el camino

A la espera de señales políticas y de dólares para pavimentar el camino

La política aceleró el paso. La volatilidad cambiaria no va a desaparecer de la agenda, pero los operadores financieros están atentos ahora a los gestos de Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. La Vicepresidenta publicó una carta, dio una entrevista en TV y esta semana será la oradora de un acto con el que espera revivir algo de la épica que demanda toda campaña electoral. Después de admitir que la que viene será una «elección de tercios» en la que por empezará habrá que asegurarse entrar al ballotage, su tropa espera un gesto más definitivo sobre las candidaturas en danza.

El que ya está calentando motores, con reuniones y equipo de campaña, es Eduardo Wado de Pedro. Ya se percibe que tiene destino de boleta, nacional o bonaerense. Ayer un grupo de intendentes alineados con Máximo Kirchner y Martín Insaurralde lo respaldaron para la pelea presidencial. Desde que la Vice se mostró a favor de que ascienda un «hijo de la generación diezmada», el entusiasmo en el entorno del ministro del Interior va en ascenso.

La posibilidad de que Cristina insista ante Kicillof para que tome la bandera del Frente de Todos no está cerrada. Axel quiere tener un ciclo completo de ocho años en la provincia. Pero desde que Cristina clausuró el operativo clamor y los vaivenes de la economía recortaron las chances de Sergio Massa, los allegados al gobernador prefieren no dar nada por hecho.

El equipo de Sergio Massa quiere cerrar dos negociaciones clave para el dólar

Sospechas de traición, el reclamo de Massa y la pelea por la herencia de Cristina Kirchner

El 25 de mayo se cumplirán 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. El acto será en Plaza de Mayo y el mensaje para Cristina ya no será insistir para que se postule. Lo que sí quedará ratificado es su rol como líder del Frente de Todos, si es que persiste como estructura hasta las elecciones. Aún quedan unos días para intuir ver si aprovechará la movilización como plataforma de lanzamiento de quien será el candidato del espacio, o prefiere apostar a la «comprensión de textos» y prepara la escenografía para que se pueda ver quiénes son los invitados centrales y quiénes los ausentes.

Massa también debe resolver dónde estará ese 25 de mayo. No duda del apoyo de Cristina a su gestión, pero debe cerrar rápido un acuerdo con el Fondo si es que el FdT lo va a zamarrear durante la campaña. El 10 de junio su sector debe hacer pública su posición. Hasta entonces, algunas variables de la economía estarán más quietas, otras no tanto.

El próximo fin de semana el ministro viajará a China por más swap y para entonces espera tener avanzado el nuevo esquema de desembolsos del FMI. Nuevo pavimento para el camino que llega a agosto.

https://www.cronista.com/columnistas/a-la-espera-de-senales-politicas-y-de-dolares-para-pavimentar-el-camino/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/columnistas/a-la-espera-de-senales-politicas-y-de-dolares-para-pavimentar-el-camino/

Deja una respuesta