Opciones para invertir para planificar el año financiero

 

Con la llegada de un nuevo año, muchas personas comienzan a plantear cómo será el año financiero para tomar decisiones de inversión a largo plazo y utilizar el ahorro en el Mercado de Capitales, para lograr potenciarlo y así mantenerlo en movimiento.

Al momento de invertir, tanto la confianza como el conocimiento son pilares muy importantes, por lo que la capacitación y la educación financiera juegan un rol protagonista. De todos modos, es fundamental saber que no hace falta ser un experto para empezar a dar los primeros pasos en el mundo de las finanzas. Entonces, ¿qué mejor que empezar a hacerlo durante el primer mes del año?

En esta línea, desde IOL invertironline proponen como una de las opciones la operación en Dólar MEP y MEP Simple, en donde con sólo ingresar dinero a la Cuenta de Inversión e indicar el monto que se quiere invertir, el resto se realiza automáticamente y la operatoria se liquidará al siguiente día hábil.

Cómo se compra Dólar MEP

Con Dólar MEP Simple se genera tanto la compra del bono GD30 con pesos, como su posterior venta en dólares estadounidenses como GD30D, luego de transcurrido el período de 1 día de parking. Asimismo, los inversores se posicionan en diferentes CEDEARs, Acciones y Títulos Públicos.

El objetivo de ahorro, su horizonte temporal y una estrategia de inversión diversificada de esos ahorros son claves según las metas de cada persona ya que el universo financiero es muy amplio y existen todo tipo de inversiones al alcance de la mano, para todos los gustos y perfiles conservador, moderado o agresivo, dependiendo de la aversión al riesgo que cada uno presente.

Test del inversor 

Las agencias de inversión que operan en el mercado financiero y en el mercado de capitales ofrecen como primera alternativa realizar un «Test del inversor» para determinr si tiene un perfil conservador, modearado o de riesgo. Esos test implican además analizar si ya realzaron algún tipo de inversiones.

Estas opciones están también abiertas en los bancos, como el caso del Banco de la Nación Argentina (BNA) que propone un test para que luego se avance en el proceso de inversión al que puede accederse desde aquí.

Regulación y control del mercado de capitales

El Mercado de capitales es el ámbito donde se ofrecen públicamente valores negociables u otros instrumentos previamente autorizados para que, a través de la negociación por agentes habilitados, el público realice actos jurídicos, todo ello bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Valores.

En este ámbito actúan diferentes entidades:

Emisoras. Son entidades que colocan acciones (parte alícuota del capital social) con el fin de obtener recursos del público inversionista. Las emisoras pueden ser sociedades anónimas, el gobierno federal, instituciones de crédito o entidades públicas descentralizadas.

Mercados. Ámbito donde se negocian los títulos y otros activos financieros entre las empresas emisoras y los Inversores, a través de los Agentes.

Cámara compensadora. Organismo que se encarga de compensar los cheques, talones y otros medios de pago que un banco tiene contra otros como resultado de operaciones que en él realizan sus clientes. En la cámara de compensación cada banco salda con los otros los títulos u operaciones a su favor y en su contra.

Agentes. Personas físicas y/o jurídicas autorizadas por la Comisión Nacional de Valores para su inscripción dentro de los registros correspondientes creados por la citada comisión, para abarcar las actividades de negociación, colocación, distribución, corretaje, liquidación y compensación, custodia y depósito colectivo de valores negociables, las de administración y custodia de productos de inversión colectiva, las de calificación de riesgos, y todas aquellas que, a criterio de la Comisión Nacional de Valores, corresponda registrar para el desarrollo del mercado de capitales.

Opciones para invertir para planificar el año financiero

https://www.baenegocios.com/finanzas/Dolar-hoy-MEP-CEDEARs-acciones-y-titulos-publicos-en-que-conviene-invertir-para-planificar-el-ano-financiero–20220116-0015.html


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.baenegocios.com/finanzas/Dolar-hoy-MEP-CEDEARs-acciones-y-titulos-publicos-en-que-conviene-invertir-para-planificar-el-ano-financiero–20220116-0015.html

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Por contalix

Deja una respuesta