Tokio 2020. Pedro Ibarra y Noel Barrionuevo, históricos del hockey argentino, serán los abanderados argentinos en la ceremonia de clausura
deportes
Los atletas de mayor prestigio son los que portan la bandera nacional en las ceremonias de inicio y fin de los Juegos. Hace unos 15 días, cuando la llama era emplazada en la Villa Olímpica, Santiago Lange fue el elegido para encabezar el desfile albiceleste. En el cierre, que será este domingo, Pedro Ibarra y Noel Barrionuevo caminarán como los abanderados de la delegación argentina. Será un reconocimiento para ambos, por su trayectoria, que en el caso del experimentado defensor, tuvo su punto final en Tokio 2020.
Tras la caída contra Alemania, el jugador de 35 años culminó una carrera de 17 con la camiseta blanca y celeste, que llegó a cénit con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Ibarra jugó en el seleccionado de hockey sobre césped más de 300 partidos.
“Es difícil retirarse de la Selección. Muchas veces, uno no lo elige y sucede porque no vuelven a llamarlo. Yo tuve esa posibilidad y me voy muy orgulloso. Me llevo el abrazo y el agradecimiento de todos”, destacó luego de la derrota en los cuartos de final de Tokio 2020. El defensor, formado en Club San Fernando, se retira con honores, portando los colores patrios a la vista del planeta. “Es una satisfacción enorme cerrar mi carrera de esa manera. Es como un broche de oro, si bien faltó el resultado en estos Juegos”, dijo tras la designación. Por ende, Ibarra quedará en ese sentido a la par de otros referentes del deporte argentino, como Luis Scola (básquetbol), Sebastián Simonet (handball) y Gonzalo Carou (handball).
En Juegos Panamericanos el ex capitán logró la medalla plateada en Río 2007 y la dorada en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. También ganó el Campeonato Mundial Juvenil Rotterdam de 2005 y la medalla de bronce en la Copa del Mundo La Haya 2014.
La jugadora de las Leonas, por su parte, volvió al seleccionado luego de ser marginada por el ex entrenador, Gabriel Minadeo, una vez que finalizaron los JJ.OO. de Rio 2016. Al ser convocada nuevamente, en 2017, dijo: “No quería que me retiraran así de las Leonas. Le quería dar un cierre lindo a mi carrera, más que nada por mí, por todo lo que yo le di al hockey tanto personal como deportivamente”. Barrionuevo convirtió los dos goles que le dieron la clasificación a la Argentina a la final del hockey femenino en Tokio 2020.
https://www.lanacion.com.ar/deportes/tokio-2020-pedro-ibarra-un-historico-de-los-leones-sera-el-abanderado-argentino-en-la-ceremonia-de-nid05082021/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanacion.com.ar/deportes/tokio-2020-pedro-ibarra-un-historico-de-los-leones-sera-el-abanderado-argentino-en-la-ceremonia-de-nid05082021/