Ventas de spotify cumplen estimaciones por aumento de usuarios y mejoría en publicidad
agencias
(.)
ESTOCOLMO, 28 jul (Reuters) – Spotify Technology SA
superó el miércoles las estimaciones de Wall Street sobre sus
ingresos del segundo trimestre, ya que la compañía de música
«streaming» anotó un aumento del 20% en los suscriptores de pago
para su servicio premium, impulsado por la demanda en Europa y
Nortamérica.
El extremo superior del pronóstico del trimestre actual de
la compañía para los ingresos y los suscriptores premium también
superó las expectativas.
Spotify prevé ingresos de entre 2.310 millones y 2.510
millones de euros y entre 170 millones y 174 millones de
suscriptores premium. Los analistas, en promedio, esperaban una
facturación de 2.390 millones de euros y 170,4 millones de
suscriptores.
El COVID-19 siguió pesando sobre su desempeño en varios
mercados, pero los ingresos de su negocio publicitario, que el
año pasado se vieron afectado por la pandemia, crecieron un 110%
a 275 millones de euros.
Spotify también ha estado invirtiendo fuertemente en su
negocio de podcasts para competir con Apple y en abril
lanzó una plataforma de suscripción de pago para podcasters en
Estados Unidos.
La compañía tiene actualmente 2,9 millones de podcasts en su
plataforma y la participación en el servicio en las horas de
consumo general alcanzó un máximo histórico en el trimestre.
Sus podcasts de personalidades como Joe Rogan y Bill Simmons
continúan atrayendo a más usuarios. Los ingresos aumentaron a
2.330 millones de euros (2.750 millones de dólares) para el
trimestre desde 2.150 millones de euros del año anterior, por
encima de los 2.290 millones de euros esperados por los
analistas, mostraron los datos del IBES de Refinitiv.
Los suscriptores premium, que representan la mayor parte de
la facturación de la compañía, alcanzaron los 165 millones,
coincidiendo con las expectativas de los analistas.
El total de usuarios activos mensuales aumentó un 22% a 365
millones.
La compañía reportó una pérdida neta de 20 millones de
euros, o 19 centavos de euro por acción, una mejoría respecto al
saldo negativo de 356 millones de euros, o 1,91 euros por
acción, de un año atrás, y superando la pérdida de 37 centavos
de euros prevista por los analistas.
Las acciones de Spotify ganaban un 3,5% en las operaciones
previas a la apertura del mercado estadounidense.
(1 dólar = 0,8460 euros)
(Reporte de Supantha Mukherjee. Editado en español por Marion
Giraldo)
https://www.lanacion.com.ar/agencias/ventas-de-spotify-cumplen-estimaciones-por-aumento-de-usuarios-y-mejoria-en-publicidad-nid28072021/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanacion.com.ar/agencias/ventas-de-spotify-cumplen-estimaciones-por-aumento-de-usuarios-y-mejoria-en-publicidad-nid28072021/