La Voz del Interior @lavozcomar: Femicidio en Río Primero: el relato de la joven que vio el ataque detrás de un vidrio

Femicidio en Río Primero: el relato de la joven que vio el ataque detrás de un vidrio

El martes, Karen Ferreyra (20) fue asesinada por Fernán Gorisito en el interior de un pequeño local de venta de artículos de limpieza, en Río Primero.

Amigas Karen contaron que Fernán, con quien Karen había terminado hacía tres meses, le había pedido que fuera a trabajar al local a las 9.30.

Agostina, hija de la dueña del local, fue la primera que llegó hasta el local de calle Contardo Ferrini: estaba en la casa del lado y escuchó gritos. En su cuenta de Facebook, la joven hizo un relato pormenorizado de lo que ocurrió el martes.

Agostina contó en su Facebook lo que vio del femicidio de Karen (Facebook)

“Recién ahora voy a hablar de lo que paso el martes en el local de al lado de la casa de mi mama. Voy a hablar porque recién ahora asimile que no se pudo haber hecho más nada, que él tenía planeado matarla, ¡que esto fue un femicidio no otra caratula!”, escribió la joven en un posteo que en menos de un día había sido compartido por más de 1.600 usuarios.

“Mi mamá escucha gritos y me avisa, porque justo yo estaba en la vereda. Quise hacer de cuenta que iba a comprar y estaba trabado del lado de adentro del local. En ese momento lo veo, estaba dando golpes (no vi que la estaba acuchillando)”, narró Agostina.

“Empecé a gritar y golpear el vidrio!! (Él) Me miro, y a pesar de que ella no gritaba más, él le seguía dando golpes al cuerpo de ella que estaba tirada atrás del mostrador. En ese segundo que la remató, abrió la puerta, me miró y le dije gritando ´¿que hiciste hdp?´ “, contó en sus redes.

“¡Y me dijo ´la maté´! Él se va… yo entro al local y la quiero ayudar, pensando que le había pegado y la había dejado inconsciente”, siguió.

“Veo sangre y ella no me responde, y mientras llamaban a la Policía fui a buscar al doctor Elder para que la venga a asistir. ¡Él dejó todo y vino volando! En todo momento tuve la esperanza de que iba a sobrevivir. No podía creer que alguien se cague la vida y le quite la vida a otra”, continuó Agostina.

Finalmente, la joven pidió dejar en claro que se trató de un femicidio planificado: “Él lo planeó, esto no fue una emoción violenta. Estuve declarando con mi mamá todo el día y esto tiene que ser una condena a perpetua y que a la justicia no le importe que él tiene familiares policías, se cree impune sólo por eso”.

El posteo termina con una reflexión sobre la pretensión de propiedad que tienen algunos sobres sobre las mujeres. “Sepan que no. Si te deja, báncatela, hacé tu vida pero no le cagues la vida a tanta gente, pensá”.

Para cerrar su publicación, Agostina aclara que va a declarar cuántas veces haga falta para que se haga Justicia. “Se llevaron las cámaras de la vereda cuando se ve que ella entra y él sale, están todas las pruebas”, aseguró.

“Justicia por Karen. Femicida de Karen, Fernán Gorosito, esto no va a quedar impune”, concluye.

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/femicidio-en-rio-primero-el-relato-de-la-joven-que-vio-el-ataque-detras-de-un-vidrio/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/femicidio-en-rio-primero-el-relato-de-la-joven-que-vio-el-ataque-detras-de-un-vidrio/

Deja una respuesta