Crisol. Aires moriscos y rurales, unidos por una arquitectura moderna y sensible
revista living
“El proceso de pensar esta casa fue un placer. Los clientes participaron mucho en el desarrollo y, cuando eso sucede, los proyectos son únicos”, dice el arquitecto Ricardo Pereyra Iraola, al frente del estudio que lleva su nombre. El resultado es una auténtica obra realizada en colaboración con una historia en cada detalle. Un ejemplo, es la reja vista que los dueños de casa encontraron desvencijada en un local durante unas vacaciones en Brasil y trajeron hasta Buenos Aires en el techo de un auto. Con ayuda de un herrero, se convirtió en ese portón precioso.
(Daniel Karp/)
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Rústica y contundente, la mesada del toilette es de Carpintería Cosas Viejas, de Manuel Montivero. Toallas de gasa (Natural Cosas Simples). Faroles (Iluminación Mejía Mangudo).
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Volver al campo
La dueña se crió en el campo, y ese aire le dieron al living, un gran espacio abierto con pared de piedra y gruesas vigas de madera como remate de la chimenea.
Otro ángulo, en conexión con el comedor, muestra que el extremo en piedra, maderas duras y cuero se hace liviano gracias al inmenso ventanal que da al jardín. En una casa de demolición, la dueña consiguió una “puertita” para un placard de ropa blanca. Pero terminó siendo mesa ratona, sobre patas de hierro que sobró de las columnas de la galería.
Cocina y comedor
La cocina tiene en el comedor diario su esquina más cálida, con mesa de madera y empapelado en blanco y negro de motivo vintage. En el diseño y armado de este espacio en particular también participó la arquitecta Silvina Lightowler. Los muebles laqueados tienen tiradores con terminación plata vieja y bisagras y guías de cierre suave (Häfele). El detalle: las lámparas colgantes hechas con coladores.
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Huellas de madera
Los tablones, que en principio estaban destinados a cubrir una pared, terminaron convirtiéndose en la estructura de la cama, que fue diseñada en conjunto por la dueña y el Estudio, y llevada a cabo por Amighini.
En el baño, con piso de cemento alisado y paredes de revestimiento cementicio, mueble laqueado (Arq. Silvina Lightowler). A tono, las carpinterías de PVC están foliadas en madera.
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La galería que comunica con el quincho tiene una “alfombra” hecha con tacos de madera (Amighini) y un cerramiento de vidrio repartido escalonado. La tranquera estaba en el lote cuando compraron la casa, y la dueña quiso conservarla en honor a los paisajes de su infancia.
Quincho de impronta industrial
Al quincho se le dio una estética distinta, más industrial, revistiendo la pared de la parrilla con varios tramos de chapa oxidada en tonos bien combinados.
La barra de pino tea con esquineros de hierro hecha a medida (Amighini) tiene heladeras bajo la mesada y cómodo espacio de guardado. Teñida con tinta oscura, se lleva de maravillas con la pared de chapa.
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Jardín con colores propios
El ventanal al frente tiene un techo sobre gruesos postes de madera y, con apertura total, permite el acceso directo al fogonero, delicadamente trabajado por la paisajista Palmira Resio.
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