Eurocopa: España no pasó del empate con Polonia y se jugará todo contra Eslovaquia
fútbol
España rescató apenas un 1-1 con Polonia en Sevilla y se jugará su clasificación en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa frente a Eslovaquia. Álvaro Morata puso fin a su sequía poniendo al frente a la selección española a los 25 minutos, pero Robert Lewandowski igualó a los 9 de la segunda mitad con un cabezazo, su tercer gol en el equipo polaco en un torneo importante.
El delantero español Gerard Moreno falló un penal poco después del tanto de Lewandowski y Morata, más tarde, desperdició una oportunidad ante el arco vacío, luego de que la pelota diera en un palo. El resultado deja a Suecia en la cima del grupo E con 4 puntos, luego de su 1-0 del viernes sobre Eslovaquia. Éste se ubica segundo, con 3 unidades; España tiene 2, y Polonia, aun con 1, mantiene posibilidades de avanzar a la siguiente rueda.
España volvió a pagar por su falta de contundencia. Desperdició varias oportunidades y fue incapaz de controlar a Lewandowski en una de las pocas ocasiones de Polonia para convertir. El goleador de Bayern, que empezó el torneo con apenas dos goles anotados entre mundiales y Eurocopa, estaba en el foco de la atención polaca luego de no anotar en el 1-2 a manos de Eslovaquia en el estreno.
Tuvo una chance clara en la primera mitad contra España cuando tomó un rebote en el área y estaba libre de marca frente a la red, pero el arquero Unai Simón detuvo el disparo con el pecho. El rebote provenía de un remate de Karol Swiderski que había pegado en un poste.
Morata había sido criticado por hinchas y medios españoles por sus errores en el primer partido, el del 0-0 con Suecia, pero encontró el gol en una buena jugada en la que dejó fuera de combate a su marcador. El gol había sido anulado por fuera de juego, pero tras una revisión del VAR se decretó que era válido. Morata corrió hacia el banco de suplentes para festejar con el director técnico Luis Enrique, que lo mantuvo en el equipo titular pese a las críticas. La asistencia fue de Gerard Moreno, futbolista de Villarreal, y protagonista del único cambio realizado por el entrenador en la alineación inicial tras el debut.
Compacto de España 1 vs. Polonia 1
Los hinchas habían pedido que Moreno jugara en el estreno en la Eurocopa, dada su estupenda temporada en el Submarino Amarillo, pero el atacante falló el penal que le habría dado un 2-1 a España.
Por otro lado, se dio un hecho histórico para la estadística: el mediocampista polaco de 17 años Kacper Kozlowski se convirtió en el futbolista más joven en jugar un partido en la historia de la Eurocopa. A los 10 minutos de la etapa final ingresó por Mateusz Klich, justo después de que Lewandowski igualara.
Kozlowski, nacido el 16 de octubre de 2003, se quedó con un récord que pertenecía al volante Jude Bellingham, que nació el 29 de junio de 2003. El inglés, que debutó en el 1-0 a Croacia, mantuvo la plusmarca por apenas seis días.
https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/eurocopa-espana-no-paso-del-empate-con-polonia-y-se-jugara-todo-contra-eslovaquia-nid19062021/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/eurocopa-espana-no-paso-del-empate-con-polonia-y-se-jugara-todo-contra-eslovaquia-nid19062021/