Córdoba sumó la cuarta Supermanzana
Ayer quedó habilitada en Córdoba capital la cuarta Supermanzana, que integra un total de cuatro cuadras de barrio de Nueva Córdoba.
Desde las 10, funcionarios municipales dieron por abierto formalmente el nuevo espacio sobre calle Buenos Aires, entre Obispo Oro y Rondeau; y en San Lorenzo, entre Buenos Aires y Obispo Trejo. Desde hoy se sumará Rondeau, entre Buenos Aires e Ituzaingó, donde las obras se demoraron por las últimas lluvias.
La nueva postal de esa parte del barrio ya quedó en evidencia desde media mañana, cuando los bares, cafeterías y heladerías de la zona colocaron mesas en la media calzada autorizada como ampliación de la vereda. Muchos peatones también deambularon en las inmediaciones del Paseo Buen Pastor.
Este sector peatonal fue demarcado con color amarillo y delimitado con bolardos y macetas. Para los vehículos, se habilitó un solo carril con reductores de velocidad.
Los vecinos que viven en esta zona de Nueva Córdoba, que ya habían advertido del cambio desde la semana pasada, cuando se retiró la cartelería del Servicio de Estacionamiento Medido Municipal (Semm) y se comenzó a demarcar la zona, aprovecharon el espacio. La sorpresa fue más bien para aquellos automovilistas que circularon por esas cuadras todavía sin conocer la nueva intervención.
Entre los puntos a favor, hubo vecinos que escribieron en las redes sociales de la Municipalidad de Córdoba para celebrar la idea de la nueva Supermanzana. Destacaron que desde ayer se agilizó el cruce de los peatones en las esquinas de San Lorenzo y Buenos Aires, y de Rondeau y Buenos Aires.
Entre las críticas hubo algunas por los colores fuertes utilizados y pedidos para que se hagan mejoras de bacheo en otros barrios.
El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, quien se puso al frente de la obra, de la que participaron distintas reparticiones, adelantó a La Voz que en las primeras horas de esta intervención recibieron muchos elogios de los vecinos. “Estamos muy contentos porque vemos a la gente en los bares, sentada en los bancos que se colocaron y el tránsito no tuvo problemas con los reductores de velocidad. No se restringió el ingreso, sino que se dispuso un solo carril, cuando antes teníamos calles con autos estacionados de ambos lados”, dijo.
“Es un espacio público de calidad para los vecinos, no sólo con las mesas de los bares sino con bancos y árboles. La cuadra de Rondeau ya está pronta a terminar”, agregó.
Respecto de los planteos de algunos vecinos por los baches, dijo: “Tenemos 33 frentes de bacheo, casi 300 plazas recuperadas y 17 mil luminarias colocadas”.
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cordoba-sumo-cuarta-supermanzana
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cordoba-sumo-cuarta-supermanzana